Iberdrola dice que EE. UU. supera a la UE en atracción de inversiones verdes

Iberdrola dice que EE. UU. supera a la UE en atracción de inversiones verdes

Según una de las compañías energéticas más grandes del mundo, EE. UU. está ganando terreno a la UE en términos de ser un destino más atractivo para la inversión en energía limpia. Esto es a pesar de las respuestas gubernamentales divergentes a la crisis del costo de vida.

Ignacio Galán (presidente ejecutivo de Iberdrola) afirmó que si bien la UE había tomado la delantera en la descarbonización, el equilibrio se ha invertido porque la Ley de Reducción de la Inflación de EE. UU. proporcionó incentivos ecológicos que hicieron que la inversión fuera más atractiva.

El grupo español se había quejado de la propuesta de la UE de un tope a los ingresos por generación de electricidad y del impuesto sobre las ganancias extraordinarias propuesto por España a sus mayores empresas energéticas, incluida Iberdrola. Galán subrayó que la incertidumbre puede resultar de estas medidas.

Sus comentarios indican que existen tensiones globales en el mundo a medida que los gobiernos buscan diferentes caminos para combatir el aumento del costo de vida, la desaceleración económica y el impulso de la transición hacia energías más limpias.

Galán hablaba antes del anuncio del miércoles de los Planes de Inversión 2023-25 ​​de Iberdrola. Iberdrola es la mayor empresa de servicios públicos de Europa por valoración de mercado por delante de la italiana Enel.

La empresa tiene operaciones que van desde EE. UU. hasta Brasil y Australia.

Iberdrola tiene la intención de invertir 36.000 millones de EUR en generación renovable y redes eléctricas, y EE. UU. recibirá el 34 %.

Galán saludó la Ley de Reducción de la Inflación. Fue un paquete económico que se aprobó en agosto. Proporciona 370.000 millones de dólares en dádivas fiscales a la energía eólica y solar, la tecnología de baterías y otras tecnologías ecológicas.

El gobierno de los EE. UU. tardó mucho en abordar el problema del cambio climático. Sin embargo, ahora han dejado en claro que están totalmente comprometidos y brindarán todo el apoyo.

Expresó su agradecimiento por la legislación estadounidense que promueve la electrificación a través de automóviles y sistemas de calefacción libres de carbono, así como por crear una base sólida para los próximos 10 años.

El hidrógeno verde, un combustible alternativo hecho de energía renovable, fue un buen ejemplo de su escala, afirmó.

Afirmó que EE. UU. estaba brindando apoyo para la producción de más de $ 100 mil millones, mientras que la UE solo ofrecía $ 5 mil millones.

By RebeccaW

Rebecca es una vendedora digital entusiasta y líder dedicada de su equipo. Le apasiona compartir nuevos conocimientos y tendencias en la industria, así como el crecimiento del mercado y el análisis de palabras clave utilizando los nuevos algoritmos de Google y otros motores de búsqueda. Ella entiende cómo se integra el contenido en los planes de marketing y puede compartir estos activos a través de los canales correctos.