Según un informe, Twitter promovió en secreto operaciones psicológicas estadounidenses en el Medio Oriente.Según un informe, Twitter promovió en secreto operaciones psicológicas estadounidenses en el Medio Oriente.

Según un informe, Twitter promovió en secreto operaciones psicológicas estadounidenses en el Medio Oriente.

Una investigación que utilizó los archivos de la empresa descubrió que Twitter se usaba para promover las actividades del ejército estadounidense en el extranjero.

Twitter colaboró con el Pentágono para amplificar la propaganda sobre las operaciones militares de Estados Unidos en el Medio Oriente. Esto permitió que las cuentas falsas impulsaran narrativas a favor de EE. UU. a pesar de que EE. UU. prometió poner fin a las campañas de influencia encubiertas dirigidas por el estado, según una investigación interna.

Twitter lanzó silenciosamente la función en 2017 luego de las solicitudes del ejército de los EE. UU. Para hacer que 52 cuentas en árabe fueran más visibles. Esto fue según una investigación que se publicó en Twitter y en .

Las “cuentas prioritarias” de CENTCOM promovieron información para respaldar las narrativas militares estadounidenses. Fang dijo que esto incluía críticas a Irán, apoyo a las guerras respaldadas por Estados Unidos y Arabia Saudita en Yemen y afirmaciones sobre la precisión superior de los ataques con aviones no tripulados estadounidenses.

Fang afirmó que CENTCOM ocultó la propiedad de las cuentas usando biografías falsas e imágenes de perfil para crear la ilusión de que estaban siendo administradas por civiles de Medio Oriente.

Fang afirmó que Twitter negó que permita operaciones engañosas de influencia respaldadas por el estado. Sin embargo, Fang dijo que la compañía de redes sociales estaba al tanto y permitió la presencia en la plataforma de las cuentas hasta mayo de 2022.

“Un representante de Twitter que habló conmigo dijo que se siente engañado y manipulado por el cambio encubierto. Sin embargo, numerosos correos electrónicos de 2020 muestran que la vasta red de cuentas falsas y propaganda del Departamento de Defensa estaba bien mantenida por ejecutivos de Twitter de alto rango y no suspender estas cuentas”. Fang publicó en Twitter el martes.

“Por ejemplo, el abogado de Twitter, Jim Baker, escribió en un correo electrónico de julio de 2020 que el Pentágono usó un oficio deficiente para configurar su red. Estaba buscando estrategias para evitar que se expusieran cuentas que están ‘vinculadas’ o DoD o USG.

Baker, el exconsejero general adjunto de Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Estas últimas revelaciones son parte de una serie de historias construidas sobre los llamados archivos de Twitter, documentos internos que Elon Musk (quien compró Twitter en octubre) compartió con periodistas de publicaciones no convencionales.

Musk, quien es uno de los hombres más ricos del mundo, publicó los documentos para mejorar la transparencia con respecto a las operaciones de la plataforma de redes sociales bajo su administración anterior. Musk ha acusado a estos gerentes de censura y de favorecer puntos de vista liberales.

En versiones anteriores de los archivos de Twitter se documentaron “listas negras”, que limitan el alcance de las figuras conservadoras. También revelaron deliberaciones internas que resultaron en la suspensión del expresidente estadounidense Donald Trump de la plataforma de Twitter y la historia de la supresión de correos electrónicos en la computadora de Hunter Biden.

Los archivos internos de Twitter han provocado reacciones mixtas, a veces polarizadas.

Aunque los conservadores han afirmado que los archivos son una prueba de los sesgos liberales de Twitter y la hostilidad hacia la libertad de expresión, las figuras liberales han visto los comunicados como un testimonio de la buena voluntad de los empleados al intentar manejar decisiones difíciles de moderación.

By GreekH