Sus lagunas están arruinadas y los preciosos humedales españoles, que incluyen la joya de la corona del país, se secan.

Sus lagunas están arruinadas y los preciosos humedales españoles, que incluyen la joya de la corona del país, se secan.

En el sur de España, flamencos, garzas y peces alguna vez poblaron una laguna de agua dulce. Ahora es una mancha marrón fétida. El susurro del viento en la hierba es un triste reemplazo de la cacofonía de las llamadas de aves migratorias.

Carmen Díaz, bióloga, pisa un lodo resquebrajado. Un charco es una laguna en la reserva natural de Doñana en España. Este parque, que es considerado la joya de la corona de España, quizás esté en decadencia.

El acuífero que alimenta Doñana había sido drenado por la agricultura y el turismo. Este año, España se vio afectada por el cambio climático con temperaturas récord y una sequía prolongada.

Díaz, de 66 años, teme que el ecosistema que estudió durante 40 décadas pueda haber desaparecido después de que la laguna de Santa Olalla de Doñana desapareciera en agosto.

Díaz dijo que al ver esta última gota de agua parece que el parque está completamente seco.

La laguna de Santa Olalla en Doñana era la más grande de las pocas lagunas que tenían agua todo el año, lo que la convertía en un reservorio de animales y plantas acuáticas.

Doñana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga medio millón de aves acuáticas. También sirve como punto de parada para millones de aves que migran desde África hacia el norte de Europa.

Doñana es el hogar de cinco especies de aves en peligro de extinción, incluida una águila imperial española en peligro de extinción. También alberga un centro de cría y rescate de lince ibérico en peligro de extinción.

Hacía al menos 20 años que había que encontrar la solución, pero no fue así. Díaz, investigadora española, afirmó que el medio ambiente siempre perjudica a la economía.

Doñana es la joya de la corona de España, es un Parque emblemático y lo vamos a dejar ir.

Los galeones españoles trajeron plata de las colonias americanas de España a España en su camino río arriba hacia Sevilla.

Científicos y conservacionistas de todos los rincones del mundo llegaron para ayudar. Doñana es un ejemplo de cómo los humanos pueden destruir los recursos naturales.

Carlos Dávila, un grupo ecologista SEO Birdlife con sede en Doñana, afirmó que ocho parejas de águilas imperiales en apareamiento solo produjeron dos polluelos.

By RebeccaW

Rebecca es una vendedora digital entusiasta y líder dedicada de su equipo. Le apasiona compartir nuevos conocimientos y tendencias en la industria, así como el crecimiento del mercado y el análisis de palabras clave utilizando los nuevos algoritmos de Google y otros motores de búsqueda. Ella entiende cómo se integra el contenido en los planes de marketing y puede compartir estos activos a través de los canales correctos.