El primer ministro español presiona a Macron para que cumpla su promesa de interconectar gasoductos

El primer ministro español presiona a Macron para que cumpla su promesa de interconectar gasoductos

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español, animó a Emmanuel Macron a cumplir sus promesas a la UE con respecto a las conexiones de la red energética entre la Península Ibérica y el resto de Europa. Esto incluyó un futuro oleoducto Mudcat.

Pedimos al gobierno francés que cumpla sus promesas. Sánchez afirmó que Francia no los hizo llegar a España sino a la Comisión Europea en una entrevista publicada el miércoles. Esto fue sólo unas horas antes de la cumbre hispano-alemana en A Coruña. El socio de informó de la entrevista.

España podría desplegar el corredor del hidrógeno dentro de siete u ocho meses. Sánchez declaró en una entrevista que el gasoducto sería compatible tanto con hidrógeno verde como con gas natural.

El presidente del Gobierno español recordó que en julio de 2018, Emmanuel Macron se comprometió públicamente por escrito a aumentar la expansión de la electricidad y la matriz energética.

Ya mostramos solidaridad con Francia y Portugal, así como con otros países europeos.

Las plantas de energía nuclear de Francia han sido cerradas en gran número. Las centrales hidroeléctricas de Portugal están siendo afectadas por la sequía.

Entregamos electricidad y gas a ambos países, declaró el primer ministro socialista.

Ya hoy el 10% de todo el gas que entra en la UE va a España. Dijo que la mayor parte del GNL (gas natural licuado) se transporta por tanqueros y el resto por ductos.

El presidente del Gobierno afirmó que España aspira a ser un hub líder de hidrógeno verde a medio plazo y una potencia exportadora de energía verde.

Él cree que la UE debería reformar estructuralmente el mercado de la energía, que actualmente no está funcionando. También se está discutiendo un límite más alto en los precios del gas. Estos son pasos urgentes.

By RebeccaW

Rebecca es una vendedora digital entusiasta y líder dedicada de su equipo. Le apasiona compartir nuevos conocimientos y tendencias en la industria, así como el crecimiento del mercado y el análisis de palabras clave utilizando los nuevos algoritmos de Google y otros motores de búsqueda. Ella entiende cómo se integra el contenido en los planes de marketing y puede compartir estos activos a través de los canales correctos.