Para atraer talento, este país acaba de lanzar una visa de nómada digitalPara atraer talento, este país acaba de lanzar una visa de nómada digital

Para atraer talento, este país acaba de lanzar una visa de nómada digital

Según múltiples informes, España está creando un programa de visas para nómadas digitales para atraer a más trabajadores remotos del extranjero.

Según The Guardian, la ley sobre el esquema de visas aún se está aprobando. Sin embargo, se informó que los trabajadores que trabajan de forma remota para empresas en España serían elegibles para el programa.

Euronews informó que los trabajadores de fuera del Espacio Económico Europeo deben demostrar que han estado trabajando de forma remota durante al menos un año.

Los informes indican que los trabajadores remotos que ganan el 20% o más de las empresas españolas serán elegibles para postularse. Los trabajadores independientes deben demostrar que están empleados regularmente por empresas no españolas.

Este nuevo esquema está diseñado para proporcionar a los trabajadores un portal a países europeos populares, como Francia, Alemania, España, Italia y Portugal.

Cuenta con acceso a Internet de alta velocidad, destinos de fama mundial y costos de vida relativamente bajos.

Euronews informa que las visas para nómadas digitales inicialmente serán válidas por 12 meses, pero los trabajadores remotos pueden extenderla hasta cinco años dependiendo de sus circunstancias.

Pueden ser elegibles para titulares de visa bajo el esquema si son parientes cercanos (hijos y cónyuges).

Los trabajadores remotos también pueden aprovechar un incentivo fiscal del 15 % en lugar de la tasa base del 25 % durante los primeros cuatro años en el país.

Si el gobierno de España aprueba la ley sobre nómadas digitales, se unirá a otros países que ofrecen programas similares, incluidos Alemania, Estonia y Noruega.

Los nómadas digitales son empleados que utilizan la tecnología para trabajar de forma remota en otros países.

Aunque ilegal en algunos países, la introducción de visas legaliza el acto y les permite trabajar de forma remota desde cualquier país que elijan.

Desde la llegada del trabajo remoto, ha habido mucho interés en convertirse en un nómada digital.

Según Forbes, los datos del Estudio del estado de independencia de 2021 de MBO Partners mostraron que la cantidad de nómadas digitales creció casi un 50% en 2020 a 11 millones. Luego, subió a 15,5 millones en 2021.

By RebeccaW

Rebecca es una vendedora digital entusiasta y líder dedicada de su equipo. Le apasiona compartir nuevos conocimientos y tendencias en la industria, así como el crecimiento del mercado y el análisis de palabras clave utilizando los nuevos algoritmos de Google y otros motores de búsqueda. Ella entiende cómo se integra el contenido en los planes de marketing y puede compartir estos activos a través de los canales correctos.