La empresa estatal de energía de Argentina ingresa a la criptominería

La empresa estatal de energía de Argentina ingresa a la criptominería

YPF suministra energía para una operación de 1 megavatio en este momento y planea lanzar un segundo proyecto ocho veces más grande antes de que finalice.

La firma anunció que YPF, la empresa energética estatal de Argentina, está suministrando energía para una empresa internacional de minería de criptomonedas no revelada.

Martín Mandarano, director general de YPF Luz, señaló que la rama de energías renovables de YPF -YPF Luz- inició una operación piloto hace tres meses. Esto genera energía a partir de los restos de gas residual de la producción de petróleo.

El proyecto está ubicado al sur de Argentina en un área conocida por sus recursos de petróleo de esquisto, llamada Vaca Muerta.

Mandarano afirmó que la empresa abrirá otro piloto, esta vez de 8MW, antes de fin de año.

Mandarano dijo que comenzamos a desarrollar este sistema piloto de generación para la minería de criptomonedas con la visión de la sostenibilidad. Esto se debe a que el gas natural quemado no se puede utilizar durante la exploración o al comienzo de la producción del campo petrolero.

Crusoe Energy (una empresa privada de EE. UU., que fue pionera en la minería de bitcoin utilizando gas natural residual como fuente de energía), anunció en junio que se expandiría a Omán, Abu Dhabi y Qatar después de recibir inversiones de fondos soberanos de estos dos países.

By RebeccaW

Rebecca es una vendedora digital entusiasta y líder dedicada de su equipo. Le apasiona compartir nuevos conocimientos y tendencias en la industria, así como el crecimiento del mercado y el análisis de palabras clave utilizando los nuevos algoritmos de Google y otros motores de búsqueda. Ella entiende cómo se integra el contenido en los planes de marketing y puede compartir estos activos a través de los canales correctos.