Alemania y España entrenarán tropas de Ucrania en el programa de la UE

Alemania y España entrenarán tropas de Ucrania en el programa de la UE

También entrenarán a soldados ucranianos en su territorio, como parte de los anuncios realizados por otros países de la UE.

La Unión Europea lanzará la mayor misión de entrenamiento militar de su historia para preparar a 15.000 soldados ucranianos para el combate.

El centro principal de la misión estará en el vecino de la UE de Ucrania, Polonia. Se establecerá una sede secundaria en Alemania.

Margarita Robles, ministra de Defensa española, afirmó que su país entrenaría a 400 soldados cada dos meses y tendría un total de 2.400 efectivos al año.

Indicó que en la ciudad central de Toledo ya existían instalaciones para albergar a las tropas.

El mes pasado, Francia anunció que entrenaría hasta 2.000 soldados ucranianos.

La misión de formación de la UE se estableció por un período de dos años. Se estima que tendrá un coste aproximado de 60 millones de euros anuales.

El dinero se extrae del Fondo Europeo para la Paz del bloque, que se ha agotado gravemente ya que se utiliza para pagar las entregas de armas a Ucrania por parte de los miembros de la UE.

Bruselas afirma que la Unión Europea, además de las entregas de los estados miembros individuales, ha proporcionado un total de equipos militares y armas por valor de ocho mil millones de euros para Ucrania.

Esto es aproximadamente el 45 por ciento del valor total de las armas entregadas por los Estados Unidos.

Los patrocinadores europeos de Kyiv se han sentido alentados por la reciente liberación de Ucrania de las fuerzas rusas en la ciudad de Kherson y han prometido continuar con su apoyo.

Esto significa que Ucrania recibe armas y entrenamiento, además de ayuda, según Kajsa Ollongren, ministra de Defensa holandesa.

Esto significa que Ucrania tiene una estrategia militar muy fuerte. Dijo que cree que es muy importante y que indica que debemos seguir apoyando a Ucrania.

Josep Borrell de la UE también estuvo presente en la reunión de ministros de Defensa. Afirmó que las armas y tácticas modernas son tan sofisticadas que es esencial que los ejércitos que las usan estén completamente entrenados.

By RebeccaW

Rebecca es una vendedora digital entusiasta y líder dedicada de su equipo. Le apasiona compartir nuevos conocimientos y tendencias en la industria, así como el crecimiento del mercado y el análisis de palabras clave utilizando los nuevos algoritmos de Google y otros motores de búsqueda. Ella entiende cómo se integra el contenido en los planes de marketing y puede compartir estos activos a través de los canales correctos.