Hermanos Williams con otros equipos en la Copa del Mundo

Hermanos Williams con otros equipos en la Copa del Mundo

Iñaki Williams, delantero del Athletic de Bilbao, y Nico Williams, delantero del Athletic de Bilbao son los últimos hermanos en representar a diferentes países en un Mundial.

El lunes, Ghana seleccionó a Iñaki Williams. Su hermano menor, Nico Williams, fue seleccionado por España el pasado miércoles.

Repetirán la hazaña de los hermanos Boateng que jugaron por dos países diferentes en Sudáfrica en 2010 y Brasil en 2014.

Jerome Boateng era un defensor defensivo central de Alemania, mientras que Kevin-Prince Boateng, un mediocampista mayor de Ghana, era un mediocampista ofensivo.

Los Boateng, que compitieron entre sí en ambos torneos, nacieron de un padre ghanés y fueron criados en Alemania por diferentes madres.

Los hermanos Williams nacieron de padres ghaneses en España. Vinieron a Europa en busca de una vida mejor.

Según Iñaki Williams, para llegar a España tuvieron que viajar en la parte trasera de camiones y caminar desnudos por el desierto del Sahara.

Se trasladaron al País Vasco, donde nacieron sus dos hijos. Iñaki Williams, ahora de 28 años, se unió a la academia juvenil del Athletic. Nico, que ahora tiene 20 años, eventualmente hizo exactamente lo mismo.

Iñaki Williams, periodista español, dijo que siempre recordamos a nuestros padres y todo lo que han hecho por nosotros. Es casi como devolvérselo, por su sacrificio, y dejarles ver a sus hijos alcanzar sus sueños.

Son los únicos jugadores negros que han jugado en el Athletic, un club de fútbol tradicional español que ficha jugadores nacidos en Euskadi o que han pasado por la academia de fútbol.

La temporada pasada, Iñaki Williams batió el récord de la liga española de 203 partidos consecutivos. Iñaki Williams no había sido convocado a España desde que apareció en un amistoso allá por 2016.

Decidió aceptar la llamada de Ghana, que reclutó agresivamente jugadores para el Mundial de Qatar.

El delantero fue rápido y debutó en septiembre ante Nicaragua con Ghana. Más tarde participó en un amistoso contra Brasil. cuatro

By RebeccaW

Rebecca es una vendedora digital entusiasta y líder dedicada de su equipo. Le apasiona compartir nuevos conocimientos y tendencias en la industria, así como el crecimiento del mercado y el análisis de palabras clave utilizando los nuevos algoritmos de Google y otros motores de búsqueda. Ella entiende cómo se integra el contenido en los planes de marketing y puede compartir estos activos a través de los canales correctos.