Los estudios muestran que las vacunas contra el ébola producen anticuerpos duraderos durante los ensayosLos estudios muestran que las vacunas contra el ébola producen anticuerpos duraderos durante los ensayos

Los estudios muestran que las vacunas contra el ébola producen anticuerpos duraderos durante los ensayos

La investigación en África occidental ha demostrado que las vacunas fabricadas por Johnson & Johnson y Merck & Co son seguras para niños y adultos.

Dos estudios en África occidental han demostrado que las vacunas contra el ébola creadas por Johnson & Johnson y Merck & Co producen anticuerpos que combaten el virus y son seguras para niños y adultos.

Se encontró que ambas vacunas producían anticuerpos 14 días después de la segunda inyección. Estos anticuerpos se detectaron en diferentes niveles en niños y adultos mayores de un año, según datos publicados este miércoles.

Las vacunas están dirigidas a la cepa Zaire del virus del Ébola y no a la cepa sudanesa que recientemente infectó a los ugandeses con la enfermedad.

Un régimen incluía una dosis de la vacuna Johnson & Johnson, seguida de una inyección de refuerzo del fabricante de medicamentos danés Bavarian Nordic. Un segundo régimen involucró dos dosis de la vacuna Merck con ocho semanas entre ellas. Estaba disponible una tercera opción para reemplazar la dosis de Merck con un placebo.

Lane explicó que Merck solo se puede administrar en una sola dosis y que Johnson & Johnson podría tener que continuar con un programa de dos dosis.

Los investigadores del NIH declararon que no podían evaluar el nivel exacto de protección contra el ébola de las vacunas porque no hubo casos de ébola en el ensayo. Comenzó la inscripción en 2017 y finalizó en 2017. Sin embargo, afirmaron que las vacunas se habían encontrado seguras tanto para niños como para adultos.

Brian Greenwood, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dijo: “Se realizó un seguimiento a largo plazo de los participantes en este ensayo para determinar si las dosis de refuerzo podrían haber sido necesarias”.

En colaboración con el Ministerio de Salud de Liberia, el Centro Universitario de Investigación Clínica y el Centro para el Desarrollo de Vacunas de Malí, participaron en los ensayos 1400 adultos y 1401 niños de entre 1 y 17 años.

La vacuna Ervebo de Merck, aprobada por el regulador europeo, fue precalificada en 2019 por la Organización Mundial de la Salud.

Zabdeno de Johnson & Johnson obtuvo las autorizaciones europeas y de la OMS en 2020 y 2021.

Bavarian Nordic Mvabea, que se utiliza en el régimen de Johnson & Johnson, también fue aprobado por Europa en 2020. La precalificación de la OMS fue en 2021.

La cepa Zaire es la más mortal de todas las cepas de Ébola. Tiene una tasa de mortalidad del 90 por ciento. Fue responsable de la epidemia de ébola de 2014-2016 que se cobró la vida de más de 11.000 africanos occidentales.

By GreekH