A medida que se acerca el invierno, la crisis energética de Europa ocupa un lugar destacado en su agendaA medida que se acerca el invierno, la crisis energética de Europa ocupa un lugar destacado en su agenda

A medida que se acerca el invierno, la crisis energética de Europa ocupa un lugar destacado en su agenda

Europa se enfrenta actualmente a una crisis energética que está empeorando en parte debido al conflicto en curso entre Rusia y Ucrania. Moscú ha detenido el suministro de gas natural como resultado de las sanciones económicas impuestas por Occidente.

Los gobiernos europeos están tratando de diversificar sus suministros e introducir medidas para disminuir la demanda y ahorrar energía.

El martes, el funcionario de energía de más alto rango de la UE visitó la capital de Ucrania, Kyiv, para reunir apoyo para el sector energético ucraniano, que ha sido golpeado repetidamente por las agresiones rusas.

Estoy en Kyiv hoy para apoyar el crecimiento del sector energético de Ucrania. Rusia tiene como objetivo la infraestructura energética de Ucrania: esta es una táctica cruel e inhumana que causa sufrimiento humano a medida que se acerca el invierno.

La UE está con Ucrania para ayudarlos a prevalecer, declaró el Comisario de Energía de la UE, Kadri SIMSON.

Simson visitó Ucrania un día después de que los ataques con misiles rusos dejaran grandes áreas de Ucrania sin electricidad ni agua.

Dijo que estaba trabajando para aumentar la asistencia técnica y financiera para el país. Simson había sido testigo del alcance de la destrucción.

Desde que comenzó febrero, Rusia se ha centrado en la infraestructura energética de Ucrania. Esto fue después de una explosión causada por el puente Kerch que conecta con la península de Crimea. Rusia anexó ilegalmente la península en 2014.

El Departamento de Estado de EE. UU. anunció anteriormente que Karen Donfried, subsecretaria de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, visitará Ucrania durante dos días.

El 20 de octubre, el gobierno ucraniano anunció planes para reducir el consumo de energía en un 20 %, principalmente debido a la menor producción de las instalaciones de energía dañadas.

Tras la firma el 18 de octubre del acuerdo sectorial en energía, ahora le toca a las empresas negociar medidas internas que compensen la inflación.

Después de un acuerdo con el sindicato, se detuvieron las huelgas en EDF, la empresa energética estatal francesa.

Las negociaciones se han estancado en GRDF. El sindicato CGT ha llamado a la huelga por un día para el miércoles, mientras se lleva a cabo una nueva sesión negociadora.

By RebeccaW

Rebecca es una vendedora digital entusiasta y líder dedicada de su equipo. Le apasiona compartir nuevos conocimientos y tendencias en la industria, así como el crecimiento del mercado y el análisis de palabras clave utilizando los nuevos algoritmos de Google y otros motores de búsqueda. Ella entiende cómo se integra el contenido en los planes de marketing y puede compartir estos activos a través de los canales correctos.