Inicio / Realidad Virtual / Noticias / Windows Mixed Reality será económico y con soporte Steam

Windows Mixed Reality será económico y con soporte Steam

Windows Mixed Reality será económico y con soporte Steam
Valora este post

Microsoft ha emitido un comunicado oficial en donde anuncian que su nueva plataforma de realidad mezclada llamada Windows Mixed Reality soportará juegos de la plataforma digital STEAM.

Windows Mixed Reality será económico y con soporte Steam

windows mixed reality

¿Qué es Windows Mixed Reality?

Seguramente ya conoces los conceptos de VR (realidad virtual) y AR (realidad aumentada); y ahora Microsoft añade un nuevo concepto llamado realidad mezclada o combinada.

La realidad virtual permite al usuario visualizar e interactuar con elementos de un mundo digital que no existe en nuestra realidad. Por otro lado, la realidad aumentada permite al usuario visualizar e interactuar con objetos virtuales, pero que se muestran en el mundo real.

Windows Mixed Reality pretende combinar ambas experiencias en un mismo aparato. Pronto estarán disponibles en el mercado, gafas y equipos con soporte para esta nueva tecnología; además Microsoft recalca que serán asequibles y serán compatibles con equipos (PC) de gama no tan alta o costosa.

Mira el video trailer de demostración de esta nueva tecnología de Mixed Reality (WMR).

Fabricantes como HP, Dell, Lenovo y Acer estarán lanzando headsets (gafas con auriculares) y controles de movimiento con tecnología Windows Mixed Reality esta Navidad 2017. Los precios comenzará tan bajos como: $399 dólares americanos, y compatibles con PC’s de menos de $500 dólares.

Dependiendo del tipo de PC que tenga el usuario de WMR, es la experiencia que conseguirá:

  • PC compatible con WMR (regular): Ordenadores o laptops con procesador gráfico integrado. Al conectar los headsets Windows Mixed Reality en este tipo de PC, correrán los juegos a 60 fps.
  • PC compatible con WMR (Ultra): Ordenadores o laptops con tarjeta gráfica externa discreta. Al conectar los headsets Windows Mixed Reality en este tipo de PC, correrán los juegos hasta 90 fps.

Dell Visor – VR118

Hoy Dell presentó su headet (gafas o visor) de realidad combinada o mezclada, en el evento IFA 2017 (Internationale Funkausstellung) que se celebra en Berlín, Alemania. El Dell Visor tendrá un precio de $359 por el aparato solo, o $459 por el headets junto con los controles de movimiento.

Dell Visor

Web Oficial: Microsoft , Dell

Sobre José Ricardo

Mi nombre es José Ricardo. Soy de Puerto Rico. Además de redactar noticias de videojuegos y tecnología, programo en VB/C++ etc. Soy Anime otaku (fan). Me gustan los juegos arcade; tipo Street Fighter, Mortal Kombat; pero también Resident Evil, Tomb Raider y God of War.

Comprueba también

futbol americano en realidad virtual montana vr daydream

Montana VR: Fútbol americano en realidad virtual (Gratis en Play Store)

Montana VR: Fútbol americano en realidad virtual (Gratis en Play Store)Valora este post ¿Eres aficionado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *