Inicio / Realidad Virtual / Noticias / Samsung Galaxy S8: Un celular centrado en la realidad virtual

Samsung Galaxy S8: Un celular centrado en la realidad virtual

Samsung Galaxy S8: Un celular centrado en la realidad virtual
Valora este post

El Galaxy Note7 está prácticamente listo – será presentado en una semana y según los rumores saldrá a la venta prácticamente el mismo día. Así que ahora los ojos se vuelven hacia el Samsung Galaxy S8. Y parece que la palabra que más veremos asociada a la próxima generación de teléfonos de Samsung es “VR”.

Samsung ya es uno de los mayores proveedores de auriculares VR gracias a los VR Gear que se incluyen gratis con el S7, pero el próximo buque insignia (con nombre en código Project Dream) irá un paso más allá.

Se dice que el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Edge tendrán pantalla UHD (resolución 3.840 x 2.160 píxeles) que es superior incluso a la de Oculus Rift con 2.160 x 1200 píxeles (combinado, 1.080 x 1.200 píxeles por ojo).

Samsung Galaxy S8 VR

La pantalla de al menos el modelo Samsung Galaxy S8 Edge tendrá un tamaño de 5.5 pulgadas, mejorando así el campo de visión. No está claro si el tamaño del Samsung Galaxy S8 normal coincidirá con el del Galaxy S8 Edge.

Pero en la tecnología de realidad virtual hace falta algo más que una buena pantalla – los requisitos de la GPU asustan incluso a los PCs (sobretodo si la pantalla tiene resolución Ultra HD). El Galaxy S8 podría perfectamente utilizar el chipset Snapdragon 830, pero también es seguro que habrá una versión Exynos.

En estos momentos hay GPU-VR fabricadas por AMD y NVidia que incluso en sus versiones más básicas son monstruos con un consumo energético de 150W, algo que es impensable en un teléfono móvil.

Los rumores apuntan a que Samsung incluirá Odyssey, un auricular VR similar al del Oculus Rift y HTC Vive, tal vez el Galaxy S8 también pueda conectarse al PC. De todos modos esto último ya entra en el terreno de las conjeturas, con lo que por ahora solamente es un sueño, pero al fin y al cabo recordemos que se llama… Project Dream.

Fuente: Samsung Galaxy S8

Sobre José Ramón Arias Ferrando

José Ramón Arias Ferrando
José Ramón es un periodista con 15 años de experiencia en el sector que ha decidido comandar este nuevo proyecto apoyado por amigos y colaboradores.

Comprueba también

juego de terror don't knock twice ps vr ps4

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en película

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en películaValora este post Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *