Inicio / Realidad Virtual / Noticias / Samsung cambia los cuentos para dormir con Realidad Virtual

Samsung cambia los cuentos para dormir con Realidad Virtual

Samsung cambia los cuentos para dormir con Realidad Virtual
Valora este post

La Realidad Virtual es un hecho consumado. Es solo cuestión de tiempo, muy poco en realidad, que todo el mundo disponga de esta tecnología como algo rutinario. Y las empresas tecnológicas como Samsung lo saben. Y no solo eso, sino que ya están desarrollando productos con los que explotar la VR de cara a la vida cotidiana. Un ejemplo es el momento de llevar a los niños a la cama, pues con Bedtime VR Stories de Samsung los cuentos para dormir ya no se cogen de las estanterías, sino que se viven como una experiencia de 360 grados.

Para disfrutar de la experiencia solo se necesitan los cascos de realidad virtual Gear VR y un dispositivo compatible para cargar las historias.

Realidad Virtual cuentos dormir
Imagen: Europapress

Un cuento en el que los niños son los protagonistas

El proyecto interactivo Bedtime VR Stories no puede ser más participativo. Los niños forman parte de la historia que cuentan sus padres, a la vez que ambos interactúan en una experiencia que da un giro competo al modo de vivir los cuentos.

La aplicación tiene tres compañeros de viaje, para que cada uno elija con quién quieren vivir su aventura esta noche. Podrán seleccionar a Jen el pingüino, el dinosaurio Dan o el robot Jo, cada uno de ellos con sus características y personalidad diferentes. Además, se pueden conseguir máscaras de cada uno de los personajes para acoplarlas a las Gear VR como si se tratase de un casco integral, algo que los niños no dudarán en desear.

Para disfrutar de las aventuras se puede seleccionar en la aplicación de Youtube. Están disponibles para dispositivos con sistema operativo Android y para los terminales de Apple, de modo que es muy sencillo poder vivir los cuentos antes de dormir.

Una realidad cada vez más real

Con aplicaciones como esta de Samsung, la Realidad Virtual es cada vez más real y se introduce en el ámbito doméstico hasta la intimidad del dormitorio. Los cuentos para niños ya son más que historias fijas en las que sencillamente se escucha lo que hacen los personajes. Padres e hijos ahora forman parte del elenco de actores que intervienen en los cuentos, algo con lo que todo el mundo ha soñado alguna vez y que Samsung hace posible gracias a Bedtime VR Stories.

La lástima es que por el momento la aplicación solo está en inglés, aunque es cuestión de tiempo que aparezcan nuevas aventuras, y con ellas también otros idiomas disponibles.

¿Qué te parece esta nueva manera de contar cuentos para dormir?

Sobre Fran Cabrera

Francisco es el último fichaje de la redacción, siempre atento a las últimas noticias, le encanta probar todos los gadges a los que tiene acceso.

Comprueba también

juego de terror don't knock twice ps vr ps4

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en película

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en películaValora este post Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *