Inicio / Realidad Virtual / Juegos / PPSSPP VR: Port del emulador de PSP para PC con soporte VR

PPSSPP VR: Port del emulador de PSP para PC con soporte VR

PPSSPP VR: Port del emulador de PSP para PC con soporte VR
4 (80%) 1 voto

Si alguna vez has sentido el ferviente deseo de jugar a los juegos de tu consola favorita, la PSP de Sony, en formato VR, ahora tendrás la posibilidad de hacerlo, si no, que es lo más normal, seguramente te pique la curiosidad y al menos pruebes este experimento.

PPSSPP VR es un nuevo emulador de PSP para PC que ofrece la posibilidad de hacer compatibles los juegos con Oculus Rift DK2 – y lo cierto es que el resultado es bastante impresionante para todos aquellos que hemos seguido la consola de cerca.

Como jugador desde hace muchos años, el haber visto crecer el auge de los emuladores entre el público y su evolución ha sido un proceso fascinante. Volver a los viejos tiempos y disfrutar de aquellas máquinas de los ochenta y de los noventa que apenas eran capaces de hacer cálculos por si solas. Pues bien, todavía quedan muchos de esos antiguos sistemas por emular, por lo que todavía tiene más mérito que se haga este port de un tipo de emulación que todavía no está depurada y de una consola portátil relativamente nueva en el tiempo.

Así, tomando como base el ya de por si excelente emulador de PSP, PPSSPP, se ha realizado este port que tiene habilitada la realidad virtual y que se aprovecha de las avanzadas capacidades de emulación del emulador original. Por tanto, contiene todo lo que el emulador ya trae de serie y además añade la opción de disfrutar de los juegos en un dispositivo de realidad virtual Oculus Rift. Y no, no se trata de una aplicación que simplemente utiliza cuatro efectos y que no genera ningún tipo de sensación de inmersión, se ha trabajado duro en conseguir una buena optimización.

PPSSPP VR renderiza de nueva la geometría del juego de PSP en cuestión y no sólo añade un verdadero efecto 3D estereoscópico al juego, sino que también añade seguimiento de los movimientos de nuestra cabeza y pre-deformación. Todo lo cual significa que tiene en cuenta el movimiento de nuestra cara y nuestro acercamiento y alejamiento para generar una sensación de inmersión 3D alucinante, y todo ello funcionando a una resolución superior a la original de la consola portátil.

Descargar PPSSPP VR aquí

Es necesario descargar la última versión del emulador, que es la que os he puesto en el enlace anterior, también disponer de una ISO de un juego original nuestro de PSP. Hemos de decir que existen múltiples de estas ISOS por Internet, pero nosotros no vamos a mezclarnos en ningún tema que tenga que ver con derechos de autor. El emulador se instala como cualquier otra aplicación y a continuación podremos disfrutar de la casi totalidad de los menús que trae de serie desde la interfaz de Oculus Rift. No obstante, no todo es perfecto y todavía hay pequeños detalles a pulir en la interfaz.

A continuación os mostramos una imagen del juego Wipeout Pure, el cual hemos podido ver funcionando con un dispositivo Oculus Rift DK2. Y tal y sorprendentemente, la emulación es muy buena y el juego corre sin problema ninguno y con mejoras que harán de la experiencia algo nuevo para los que ya disfrutaron en su día de éste y otros juegos de PSP. La sensación de estar en un entorno 3D y de que las demás naves salen a toda velocidad a nuestro alrededor es simplemente impresionante. También os dejamos un vídeo del fantástico juego Final Fantasy 7: Crisis Core.

ppsspp vr

Teniendo en cuenta que el emulador todavía se encuentra en una etapa temprana y que el desarrollador sigue trabajando en el proyecto entregando nuevas versiones con bastante frecuencia, a la vez que trabaja en su otro proyecto de emulador de Gamecube/Wii en VR, yo estaría atento al proyecto ya que próximamente veremos mejoras.

Sobre José Ramón Arias Ferrando

José Ramón Arias Ferrando
José Ramón es un periodista con 15 años de experiencia en el sector que ha decidido comandar este nuevo proyecto apoyado por amigos y colaboradores.

Comprueba también

star trek bridge crew vr

Star Trek Bridge Crew disponible ya para PS VR (Trailer Lanzamiento)

Star Trek Bridge Crew disponible ya para PS VR (Trailer Lanzamiento) 5 (100%) 1 voto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *