Inicio / Realidad Virtual / Cardboard / Pokémon Go podría llegar a Google Cardboard y a la Realidad Virtual

Pokémon Go podría llegar a Google Cardboard y a la Realidad Virtual

Pokémon Go podría llegar a Google Cardboard y a la Realidad Virtual
Valora este post

En una reciente entrevista, John Hankem, director general de Niantic ya dejó caer que el juego de realidad aumentada, Pokémon Go está dirigido a dispositivos de realidad aumentada, como Microsoft HoloLens o Google Glass. Ahora, un nuevo rumor afirma que el juego también podría aterrizar en los Google Cardboard de realidad virtual.

Un hecho que añade cuerpo a este rumor es que si te diriges al menú de ajustes del juego y luego al menú de licencias podrás ver claramente que hay una de Google Cardboard. De hecho lo podéis ver en la imagen de abajo directamente sin tener que mirar dentro del juego.

pokémon go vr

Vale la pena decir que Pokémon Go requiere del uso de la cámara para poder disfrutar de los beneficios de la realidad aumentada. Dicho esto, el uso de Google Cardboard o de cualquier otro accesorio de realidad virtual en Pokémon Go es una opción más que interesante, pero requiere de accesorios adicionales que permitan lanzar las Poké Balls para capturar el Pokémon. Esto se puede hacer a través del accesorios Pokémon Go Plus, que fue lanzado en algunos mercados por 34.99 dólares. Con la ayuda de la Pokémon Go Plus ya no será necesario abrir siempre el teléfono para capturar un Pokémon. Cada vez que un Pokémon está cerca, la Pokémon Go Plus se enciente y el usuario tendrá que pulsar un botón para lanzar su Pokéball. Sin embargo, no se puede coger un nuevo Pokémon con el accesorio, que sólo se limita a servir para capturar el Pokémon que ya está en la Pokédex.

Por otro lado, la realidad virtual no se puede utilizar a través de la cámara del teléfono. Dicho lo anterior, lo cierto es que el asunto de la realidad virtual está todavía bastante verde y teniendo en cuenta que ni siquiera se ha lanzado Pokémon Go en todos los países del mundo, los fans de la realidad virtual tendrán que tener paciencia con este asunto.

Sobre José Ramón Arias Ferrando

José Ramón Arias Ferrando
José Ramón es un periodista con 15 años de experiencia en el sector que ha decidido comandar este nuevo proyecto apoyado por amigos y colaboradores.

Comprueba también

juego de terror don't knock twice ps vr ps4

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en película

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en películaValora este post Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *