Inicio / Realidad Virtual / Noticias / PlayStation VR puede ser la razón para el lanzamiento de PS4 Neo

PlayStation VR puede ser la razón para el lanzamiento de PS4 Neo

Valora este post

La PS4 Neo fue pensada para ejecutar realidad virtual (VR) ya que este tipo de tecnología se intentó hacer funcionar en la actual PS4 y los resultados – según un técnico jefe de Sony – fueron literalmente “horribles”.

“PSVR iba a funcionar de forma terrible en una PS4”, dijo esta fuente a la prestigiosa revista Edge Magazine. Y prosiguió: “Iba a ser verdaderamente horrible. Una consola un poco más potente si que sería capaz de ejecutar esta tecnología. Si tienes en cuenta los altos requisitos que demanda la realidad virtual, te das cuenta de que es absolutamente necesario un nuevo hardware.”

Pero también es necesario aclarar que en la anterior cita la fuente se refiere a una situación del pasado, con lo que es posible que se refiriese a la situación vivida justo antes del lanzamiento de PS4, incluso antes de que se anunciase una unidad de procesamiento externo de realidad virtual, o incluso antes de que Sony desbloquease el acceso al núcleo interno de la consola, algo con lo que se consiguió darle la posibilidad de utilizar mayor potencia a los desarrolladores.

PlayStation VR

Con respecto a la posible aparición de una PS4 Neo más potente en el mercado, coexistiendo con la actual PS4 y su influencia en el mercado y en los actuales compradores de PS4, la fuente simplemente se limitó a decir: “No estoy interesado en las estrategias de marketing o en las tasas de aceptación de la gente o lo que sea. No pienso en ello.”

Aunque también añadió que para alguien que se dedica a la fabricación de software de videojuegos, poder duplicar la potencia de la GPU y añadir un 30% más de potencia a la CPU es una gran idea y hasta casi un alivio. Además también indicó que él siempre busca poder tener el hardware más potente posible entre manos.

Mientras tanto todavía están por confirmar las características técnicas de esta PS4 Neo de Sony, actualmente los rumores apuntan a que la también llamada PS4.5 contará con una CPU Jaguar de 8 núcleos funcionando a 2.1 GHz, mejoras en AMD GCN, 36 CU a 911 MHz, 8 GB de memoria RAM GDDR5 y salida de vídeo 4K.

Y aunque está claro que todo esto son rumores, lo cierto es que ya el río está sonando demasiado para ser simplemente una farsa. Queda por ver, aunque a este hombre no le importe demasiado, la gracia que les hará a los actuales propietarios de PS4, el hecho de haber comprado una consola que se ha quedado obsoleta en tan poco tiempo, también la desconfianza que ese hecho pueda provocar en los posibles compradores de PS4 Neo.

Sobre José Ramón Arias Ferrando

José Ramón Arias Ferrando
José Ramón es un periodista con 15 años de experiencia en el sector que ha decidido comandar este nuevo proyecto apoyado por amigos y colaboradores.

Comprueba también

star trek bridge crew vr

Star Trek Bridge Crew disponible ya para PS VR (Trailer Lanzamiento)

Star Trek Bridge Crew disponible ya para PS VR (Trailer Lanzamiento) 5 (100%) 1 voto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *