Inicio / Realidad Virtual / Noticias / PlayStation 5: Fecha de lanzamiento programada para 2020, con soporte 4K y VR

PlayStation 5: Fecha de lanzamiento programada para 2020, con soporte 4K y VR

PlayStation 5: Fecha de lanzamiento programada para 2020, con soporte 4K y VR
5 (100%) 1 voto

Finalmente parece que tenemos buenas noticias para los amantes de PlayStation.

A pesar de que los fans siguen disfrutando de sus juegos favoritos en PlayStation 4, han estado esperando a una nueva consola de videojuegos con características interesantes desde hace bastante tiempo. La próxima PlayStation 5 debería ser lanzada en pocos años, concretamente hacia noviembre de 2020, fecha en la que espera poner fin a una larga espera.

Ciertamente, hace bastante tiempo que la PlayStation 4 llegó al mercado y desde entonces esperamos con ansias un nuevo dispositivo de Sony. Basándonos en las opiniones de analistas, se espera que el rendimiento de Project Scorpio de Microsoft sea superior al de PlayStation 4 Pro. Sin embargo, no hay ninguna declaración oficial de parte de Sony.

PlayStation 5

PlayStation 5 para noviembre de 2020

Se prevé que PlayStation 5 dependerá en gran medida de la realidad virtual (VR) para conseguir ofrecer a los usuarios experiencias memorables de juego. Dado que a esta característica está totalmente en boga en nuestros días, es natural que las empresas de videojuegos vayan incorporando esta función a sus dispositivos. Además, existen varias noticias que hacen mención a la probabilidad de que Sony elimine el uso de cualquier cable que pueda afectar al rendimiento de la realidad virtual. En otras palabras, el fabricante tiene como objetivo proporcionar una experiencia de juego VR libre de cables con la próxima consola, de este modo la libertad de movimiento de PlayStation VR frente a otras opciones podría hacer que la balanza se inclinase a su favor.

Otro área clave de esta consola será la compatibilidad nativa de los juegos con resolución 4K. Actualmente hay muy pocas consolas que ofrezcan soporte total para esta característica. La PlayStation 5 está obligada a partir de esa base y a convertirla en su característica de base. Esto hará que los juegos sean más vivos y realistas de lo que lo eran antes.

Hasta la fecha, Sony no ha hecho ningún anuncio oficial con respecto a la inclusión de estas dos características. Por ahora muchas de las noticias que han salido no son más que especulaciones por parte de los medios y los fans. Por tanto, es mejor tomarse todas las informaciones que vayan saliendo como meros rumores hasta que Sony lo confirme oficialmente.

Lo que queda por ver, es si la PlayStation 5 será capaz de ofrecer un hardware que aguante los envites del tiempo más que su predecesora y que al mismo tiempo no suba demasiado el precio de base.

Sobre José Ramón Arias Ferrando

José Ramón Arias Ferrando

José Ramón es un periodista con 15 años de experiencia en el sector que ha decidido comandar este nuevo proyecto apoyado por amigos y colaboradores.

Comprueba también

juego de terror don't knock twice ps vr ps4

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en película

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en películaValora este post Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *