Inicio / Realidad Virtual / Noticias / No dará soporte para Nougat en sus SoC Snapdragon 800/801

No dará soporte para Nougat en sus SoC Snapdragon 800/801

No dará soporte para Nougat en sus SoC Snapdragon 800/801
Valora este post

Mientras los usuarios de Android más pudientes se deciden por el último celular con chipset Snapdragon 820 del mercado o por el que tiene la mejor cámara en condiciones de baja luminosidad, los menos afortunados, con celulares más antiguos todavía esperan a que su otrora esplendoroso celular sea actualizado a la última versión Nougat.

Y algunas veces no es el fabricante OEM el que por simple capricho no quiere actualizar el celular a la última versión de Android. En el caso del Xperia Z3 y Z3 Compact. Sony anunció recientemente que la última actualización que recibirán sus dos celulares fue Marshmallow, ya que ambos tienen ya dos años de edad. Inmediatamente la ira de los usuarios se desató a través de las redes sociales, pero por una vez puede que no sea Sony quien tenga la culpa, el problema podría ser del chipset Snapdragon 801.

Según parece, Qualcomm no lanzará drivers gráficos para los SoCs Snapdragon 800 y Snapdragon 801, tampoco los HTC One M8 y otros dispositivos basados en esos procesadores recibirán Android 7.0 Nougat de forma oficial. Y lo cierto es que la noticia suena sorprendente si tenemos en cuenta que los SD800 y SD801 son todavía chipsets bastante potentes, pero el nuevo estándar para gráficos de alto rendimiento 3D, la API Vulkan, parece ser demasiado exigente, o al menos eso es lo que nos quieren hacer creer.

Android Nougat

Técnicamente por tanto, la culpa no es del fabricante, por una vez si quieres culpar a alguien no deberías cebarte con HTC o Sony. Al mismo tiempo, quizás si se genera una gran controversia Google y Qualcomm se decidan a colaborar entre ellos. Habrá que ver si la comunidad que hay tras celulares como el HTC One M8, Nexus 5, Galaxy S5 o el LG G3 (que tienen más de dos años) o el Xperia Z3 que ahora mismo tiene dos, es lo suficientemente importante como para pedir que se solucione este problema. Más preocupante se presenta el caso del OnePlus X, un celular que nació viejo y que aún viene de actualizarse recientemente de Lollipop a Marshmallow.

Sobre José Ramón Arias Ferrando

José Ramón Arias Ferrando
José Ramón es un periodista con 15 años de experiencia en el sector que ha decidido comandar este nuevo proyecto apoyado por amigos y colaboradores.

Comprueba también

juego de terror don't knock twice ps vr ps4

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en película

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en películaValora este post Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *