Inicio / Realidad Virtual / Oculus Rift / Minecraft será compatible con la realidad virtual

Minecraft será compatible con la realidad virtual

Minecraft será compatible con la realidad virtual
Valora este post

En el evento Pre-E3 de Microsoft,  Minecraft anunció que el título pronto tendrá soporte para que los jugadores, de cualquier platarforma compatible con Minecraft, incluyendo los dispositivos de realidad virtual como Samsung VR, puedan jugar a Minecraft utilizando la realidad virtual.

El CTO de Oculus, John Carmack, un partidario desde hace mucho tiempo de  llevar Minecraft a las plataformas de realidad virtual, se unió al equipo de Minecraft de Microsoft en el escenario para demostrar la última función en línea del juego multiplataforma. Carmack y otros 2 jugadores se adentraron en un Minecraft “realm” (servidores privados para compartir con los amigos , creados por los jugadores), con el CTO de Oculus jugando a Minecraft utilizando el GearVR de Samsung, y los otros jugando en un iPad y una Tablet de Microsoft, respectivamente.

minecraft-e3-2016-1-680x379

“He dicho que Minecraft fue mi grial para VR, es la aplicación de juegos más importante con la que podría estar involucrado”, dijo Carmack, “la capacidad de girar y ver alrededor, disfrutar de todo y tener la libertad para explorar un mundo sin fin es el nucleo de la realidad virtual, y Minecraft es perfecto para eso”. Carmack luego se unió a los otros jugadores en un viaje por el juego  “Los paseos en Minecart VR son espectaculares “, dijo mientras los otros jugadores miraban.

 

Es una gran jugada por parte de Microsoft, ya que cualquier jugador, con un mundo creado o no, puede empezar a explorarlo de nuevo, esta vez de un forma mucho más real gracias a la realidad virtual, ya que será compatible con todas las plataformas.

Aunque todos los fans tienen dudas, se ha visto que es compatible con GearVR, pero muchos todavía no están seguros sobre la compatibilidad con Oculus Rift o si directamente apoyará esta función una vez llegue. Han dicho que sí, así que vamos a esperar que sea cierto, por ahora, lo único que se sabe a ciencia cierta es que las posibilidades para la gran comunidad de jugadores de realidad virtual les espera un increíble futuro.

Sobre Lorenzo Salas de Mesa

Lorenzo Salas de Mesa
Lorenzo se encarga de revisar los contenidos en VRLider, mano derecha de José Ramón Arias, ambos comparten fuera del terreno laboral, su pasión por el cine.

Comprueba también

Samsung anuncia nueva versión del Gear VR, y app New York Times

Samsung anuncia nueva versión del Gear VR, y app New York TimesValora este post Samsung …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *