Inicio / Realidad Virtual / Juegos / Metal Gear Solid 5: Definitive Edition: Fecha de lanzamiento confirmada el 11 de octubre

Metal Gear Solid 5: Definitive Edition: Fecha de lanzamiento confirmada el 11 de octubre

Metal Gear Solid 5: Definitive Edition: Fecha de lanzamiento confirmada el 11 de octubre
5 (100%) 1 voto

Ya es oficial, Konami lanzará Metal Gear Solid 5: Definitive Edition el 11 de octubre de 2016. Se incluyen en el pack Phantom Pain, Ground Zeroes y todos los DLC. El precio del juego será de 50 dólares. Metal Gear Solid 5 Definitive Edition será lanzado para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Quizás sea un buen punto de partida para “revivir” la saga Metal Gear, ya que después del lanzamiento del tráiler del último juego de la saga, Metal Gear Survive, las críticas no se han hecho esperar y todas ellas apuntaban a un mismo culpable, Konami, y es que tras la marcha del director de Metal Gear, Hidea Kojima y un giro a lo Resident Evil, la serie parece haber perdido el rumbo. Puede que el lanzamiento de Metal Gear 5: Definitive Edition consiga hacer que las aguas vuelvan a su cauce.

Las series Metal Gear de Konami son consideradas por crítica y público como pioneras en el género del sigilo. Metal Gear Solid hizo aparición por primera vez en el microordenador MSX2 allá por el año 1987. Después se popularizaría en el año 1999 gracias a la primera PlayStation. Curiosamente sería junto con Resident Evil, uno de los mayores culpables del éxito de PS1 y del hundimiento de otras prometedoras consolas como la Sega Saturn. Para que os hagáis una idea, el juego consiguió en muchos medios de la época una puntuación de 10 sobre 10. Y es triste viéndolo en perspectiva, observar en lo que ha desembocado la serie.

metal gear solid 5 definitive edition

Metal Gear Solid 5 está considerado como el juego de sigilo más grande de la historia y el mejor de toda la serie. Por tanto, podemos imaginar el inmenso placer que provocará en los fans de Metal Gear Solid, el enterarse de que ahora podrán disfrutar del juego en alta definición. En estos momentos todavía no tenemos muchos detalles pero esperamos que cuente con mejoras gráficas y resolución 4K.

¿Qué te parece este repentino anuncio? ¿Eres optimista con la nueva remasterización? Puedes comentárnoslo a continuación.

Sobre José Ramón Arias Ferrando

José Ramón Arias Ferrando
José Ramón es un periodista con 15 años de experiencia en el sector que ha decidido comandar este nuevo proyecto apoyado por amigos y colaboradores.

Comprueba también

ps vr skyrim vr e3 2017

Skyrim VR y otros juegos anunciados para PS VR (Trailers E3 2017)

Skyrim VR y otros juegos anunciados para PS VR (Trailers E3 2017)Valora este post Hay …

Un comentario

  1. ¿Esta definitive edition tendra todos los dlcs dentro del propio blueray? o ¿sera mediante codigo de descarga? por que a mi me interesa comprar el juego y que todos los dlcs vengan dentro del disco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *