Inicio / Realidad Virtual / HTC Vive / Maneras de crear arte con el uso de Realidad Virtual

Maneras de crear arte con el uso de Realidad Virtual

Maneras de crear arte con el uso de Realidad Virtual
Valora este post

Cuando se están mirando las obras de los grandes artistas en los museos de arte del mundo y se trata de replicar una de ellas ya no nos debemos limitar al uso de la brocha y la arcilla, ya que la realidad virtual 3D está trayendo a la palestra la posibilidad de crear obras maestras y para ello solo se necesita un dispositivo de realidad virtual y un poco de creatividad. A continuación se presentan tres maneras de romper el molde con este nuevo medio digital para crear obras dignas de un museo.

VRClay

Esta aplicación esta hecha para la plataforma de creación de Oculus Rift y le permite trabajar con arcilla virtual. Incluso uno puede compartir sus obras de arte con el mundo. Pero lo mas importante es el uso de controladores de movimiento de toque de Oculus Rift, que permite manipular y moldear cualquier cosa que puedas imaginar. Todo esto es hablar de dar forma en su propio mundo!

arte 1Simulador Graffiti VR

El equipo Kingspray está desarrollando un simulador de arte callejero que te pone en un entorno de realidad virtual en donde se puede legalmente pintar paredes con el uso de los auriculares HTC Vive, uno puede escoger la paleta decolores y rocía a su contenido corazones.

Tilt Brush

Este producto Google VR es, sin duda uno que va a revolucionar cómo la gente ve obra de inmersión. También está disponible con el HTC Vive y utiliza su habitación como un lienzo, mientras que la pintura se encuentra en  3D. Usted puede incluso utilizar materiales no convencionales como las estrellas y fuego. La inclinación del cepillo tiene que ser una plataforma para la instilación en los espacios de museos y galerías.

Sobre Remedios Camacho

Remedios Camacho
A Reme desde muy pequeña le apasionaba escribir, hoy compagina el oficio de escritora con la colaboración en diversos medios de Internet, entre ellos VRLider.

Comprueba también

batman arkham vr pc

Batman Arkham VR anunciado para PC: Sale el 25 de abril

Batman Arkham VR anunciado para PC: Sale el 25 de abrilValora este post ¡Fanáticos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.