Madrid: Cientos de miles protestan contra los recortes en la sanidad pública

Madrid: Cientos de miles protestan contra los recortes en la sanidad pública

El domingo, cientos de miles de manifestantes bloquearon el centro de Madrid en apoyo a los servicios de salud pública de la región.

Los organizadores afirman que 670.000 manifestantes marcharon por las calles. El gobierno estima que había alrededor de 200.000.

Madrid se levantó para defender la Sanidad pública fue el lema con el que los madrileños protestaron contra los recortes y planes del Gobierno conservador para la sanidad pública.

Hace casi una semana, los médicos de las clínicas 24 horas de Madrid se declararon en huelga en protesta contra el plan de construir más clínicas y no contratar suficiente personal.

Según ellos, los médicos no pueden brindar la atención adecuada a los pacientes en las circunstancias actuales.

El Sindicato de Médicos de Familia de Madrid también ha indicado que se sumará a la huelga indefinida a partir del 21 de noviembre.

La sanidad pública madrileña está en estado grave. Mónica, enfermera, dijo que hemos pasado del aplauso por la pandemia al olvido total en la protesta del domingo.

Madrid es una de las regiones más ricas de España, pero también tiene el segundo número más bajo de médicos de familia per cápita.

Se ubica al final de la lista de enfermeras y gasta la menor cantidad per cápita en atención médica pública.

Isabel Díaz Ayuso es la líder de la región y ha sido acusada por la oposición de desmantelar el sistema de salud pública. Llamó a las huelgas un boicot y afirmó que las protestas tenían motivaciones políticas.

Ayuso también fue fuertemente criticada por los trabajadores de la salud cuando se convirtió en la líder política más elocuente en España para oponerse a los cierres durante el COVID-19.

Los manifestantes llevaron grandes retratos de la líder de Madrid el domingo y exigieron su renuncia.

Pedro Almodóvar, un famoso director de cine, fue uno de los manifestantes. Habló con el diario español El País y dijo que protestaba porque el tema de la salud pública es transversal y afecta a todos.

La protesta del domingo incluyó un minuto de silencio por las miles de víctimas de la pandemia en las residencias de mayores de Madrid.

By RebeccaW

Rebecca es una vendedora digital entusiasta y líder dedicada de su equipo. Le apasiona compartir nuevos conocimientos y tendencias en la industria, así como el crecimiento del mercado y el análisis de palabras clave utilizando los nuevos algoritmos de Google y otros motores de búsqueda. Ella entiende cómo se integra el contenido en los planes de marketing y puede compartir estos activos a través de los canales correctos.