Inicio / Realidad Virtual / Noticias / Mac Mini 2017: Últimas noticias, fecha de lanzamiento y soporte para realidad virtual

Mac Mini 2017: Últimas noticias, fecha de lanzamiento y soporte para realidad virtual

Valora este post

Mientras el mundo ha sido testigo del lanzamiento del iPhone 7 el pasado 7 de septiembre, ahora los rumores se centran en los próximos lanzamientos de Apple, en este caso del próximo Mac Mini. La nueva versión de este Mac de sobremesa en miniatura que según los rumores contará con procesador Intel Kaby Lake.

Varios rumores anteriores afirmaron que la compañía de Cupertino está pensando en lanzar el Mac Mini hacia principios del próximo año. Sin embargo, los últimos rumores indican que el nuevo Mac Mini será presentado durante el evento de compañía para marzo de 2017. La razón principal de la demora sería que el envío de los procesadores Intel Kaby Lake haría retrasar todo el proceso. Se espera que Kaby Lake sea lanzado al mercado a finales de este año. Así que si Apple está planeando lanzar su Mac Mini en marzo de 2017 con este procesador de Intel, tendrá 3 meses de distancia por delante.

La razón que ha inclinado a Apple a incluir el Kaby Lake en el Mac Mini sería porque ellos creen que les dará un impulso significativo en términos de potencia y mejorará la eficiencia de funcionamiento del Mac Mini. el nuevo chipset también traerá consigo nuevas características como el soporte para USB 3.1, Thunderbold 3 y Display Port 1.2 con soporte para vídeo resolución 4K. Se espera que el Mac Mini incluya grandes cambios de diseño – posiblemente un chasis más delgado y pequeño. Las dimensiones probablemente serán similares a las del Apple TV, con 9.8 centímetros de ancho, 2.3 cm de altura y un peso de 0.27 KG.

mac mini 2017

Otros rumores también apuntan a que el nuevo Mac Mini contará con la presencia de la GPU Polaris 10 de AMD. La GPU Polaris 10 es capaz de ofrecer a los usuarios gráficos de gran calidad y hará que los usuarios del Mac Mini estén listos para realidad virtual. En cuanto al soporte para almacenamiento, el Mac Mini puede incluir un disco duro en forma de unidad flash con hasta 500 GB de almacenamiento interno. También se espera que el Mac Mini cuente con 8 GB de RAM.

El precio de este invento de Apple podría estar entre los 500 y 600 dólares. De todos modos, y hasta que Apple haga el oficial el anuncio, estos rumores deberán ser tratados como lo que son, simples rumores. Sólo el anuncio oficial indicará las características técnicas y aspecto real del Apple Mini.

Mientras tanto, ¿qué os pareció el iPhone 7 de Apple? ¿Era lo que estabais esperando?

Sobre José Ramón Arias Ferrando

José Ramón Arias Ferrando
José Ramón es un periodista con 15 años de experiencia en el sector que ha decidido comandar este nuevo proyecto apoyado por amigos y colaboradores.

Comprueba también

star trek bridge crew vr

Star Trek Bridge Crew disponible ya para PS VR (Trailer Lanzamiento)

Star Trek Bridge Crew disponible ya para PS VR (Trailer Lanzamiento) 5 (100%) 1 voto …

Un comentario

  1. Finalmente no ha sido así, ha pasado marzo y no ha habido noticias de una renovación del Mac Mini. ¿Qué crees que puede pasar a partir de ahora? ¿Recomiendas esperar (necesito comprar un equipo de las características del mac mini y es era mi primera opción) o me miro un PC, un NUC o algo similar?

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *