Inicio / Realidad Virtual / Noticias / Las aplicaciones militares de la realidad virtual

Las aplicaciones militares de la realidad virtual

Las aplicaciones militares de la realidad virtual
Valora este post

El uso de la realidad virtual para entrenar a los soldados y otro personal militar es una opción mucho más segura (y más barato) para los gobiernos y sus organismos de protección. Entonces, ¿qué nos depara el futuro para las tecnologías de realidad virtual y sus aplicaciones militares?

Cada año, las industrias de simulación de defensa del mundo se reúnen en eventos internacionales para mostrar sus últimos productos, cada uno compitiendo por la atención de los principales compradores. ITEC y DSEI son enormes exposiciones donde los compradores de defensa hacen cola de lado a lado con los desarrolladores y entusiastas de la alta tecnología, la esperanza de experimentar los últimos avances en la simulación de realidad virtual de militar.

Entre las muchas propuesta existen dos proyectos que demostraron la mezcla de lo virtual con lo real “realidad mixta” que podría ofrecer un sistema de formación mucho más creíble que uno confiar en la tecnología de realidad virtual solo.

Las aplicaciones de estos dos proyectos involucrados un nuevo entrenador armas de corto alcance para la Royal Navy, y el desarrollo de habilidades de conciencia y de la comunicación de situaciones de aeronaves para los mariscales de helicópteros en la RAF.

aplicaciones militaresAmbos proyectos exploran objetos reales o físicos importantes en la búsqueda de hacer las funciones virtuales de la simulación más creíble. Con armas inertes pero reales se utilizaron en el proyecto naval y un marco de madera de la puerta del helicóptero maqueta para la RAF uno. Ambos demostraron mejoras en el rendimiento del alumno, así como un importante ahorro económico para los patrocinadores de defensa de los costos inmobiliarios, municiones y la necesidad de atar activos buque o aeronave reales.

Un ejemplo más reciente fue el desarrollo de un simulador de bajo costo de apoyo a la formación de la operación remota del último robot de desactivación de bombas no tripulado del Reino Unido, el machete. La necesidad de un entrenador basado en la simulación de Cutlass era evidente, sobre todo porque el gasto prohibitivo de reparación significaba que los robots reales sólo podían ponerse a disposición de los alumnos en ocasiones limitadas bajo estricta supervisión.

Es por estos ejemplos y muchos mas que los simuladores que utilizan la realidad virtual en el entrenamiento militar están comenzando a trabajar en conjunto.

Sobre Remedios Camacho

Remedios Camacho
A Reme desde muy pequeña le apasionaba escribir, hoy compagina el oficio de escritora con la colaboración en diversos medios de Internet, entre ellos VRLider.

Comprueba también

anvio vr realidad virtual

Anvio VR es una localidad para jugar en realidad virtual

Anvio VR es una localidad para jugar en realidad virtualValora este post En Rusia han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *