Lanzamiento de cohete chino a la Tierra, lo que requiere que un país detenga el tráfico aéreo

Lanzamiento de cohete chino a la Tierra, lo que requiere que un país detenga el tráfico aéreo

Según el Comando Espacial del ejército de EE. UU., un propulsor de cohete chino hizo un reingreso inesperado a la atmósfera de la Tierra sobre el agua en las primeras horas del viernes.

El propulsor es la etapa inicial de un cohete Gran Marcha 5B que envió un gran módulo a la órbita hace varios días para expandir la Estación Espacial Tiangong de China.

El Long March 5B, que pesa más de 20 toneladas métricas y tiene 10 pisos de altura, parece carecer del hardware necesario para realizar un reingreso controlado o dirigirse hacia un amerizaje seguro y planificado.

En cambio, el programa espacial chino tiró los dados y decidió que lo que quedara de su cohete después de que se quemara en la atmósfera aterrizaría en algún lugar de la superficie del planeta mayoritaria que está despoblada o cubierta por el océano.

La apuesta parece haber valido la pena. Reuters informa que el dramático descenso del avión provocó el cierre de 40 minutos de una gran parte del espacio aéreo español.

Esto resultó en retrasos de hasta 300 vuelos. También pudo haber dejado escombros en una zona de México.

Jonathan McDowell de Harvard, astrónomo y destacado experto en todo lo relacionado con la órbita, señaló que la basura espacial probablemente se desintegró cuando pasó sobre el Pacífico en dirección a México.

También sugirió que parte de ella pudo haber llegado a la orilla.

¿Por qué había preocupación en España si el cohete se estrellaba sobre el Pacífico? Es porque es difícil para cualquiera saber el punto exacto en el que el cohete volverá a entrar.

A medida que el objeto choca con el aire, viaja a miles de kilómetros por hora. El objeto acelerado comienza a disminuir la velocidad y luego se quema y se tritura.

Los restos de un cohete parecen haber pasado por el espacio aéreo de España sin incidentes, y se partió 40 minutos después, muy lejos.

La incertidumbre sobre el destino final de los escombros de gran tamaño supone un riesgo para la seguridad y daños a la propiedad. La Corporación Aeroespacial rastrea las reentradas.

By RebeccaW

Rebecca es una vendedora digital entusiasta y líder dedicada de su equipo. Le apasiona compartir nuevos conocimientos y tendencias en la industria, así como el crecimiento del mercado y el análisis de palabras clave utilizando los nuevos algoritmos de Google y otros motores de búsqueda. Ella entiende cómo se integra el contenido en los planes de marketing y puede compartir estos activos a través de los canales correctos.