Inicio / Realidad Virtual / Noticias / La vida de los nómadas en realidad virtuales llega a Gear VR

La vida de los nómadas en realidad virtuales llega a Gear VR

La vida de los nómadas en realidad virtuales llega a Gear VR
Valora este post

Nomads 2Las empresas de realidad virtual puede ser un medio para el cine y documentales importantes, siendo el primer proyecto de alto perfil, Nomads, está listo para la exhibición pública en Gear VR. Creado por Félix Lajeunesse y Paul Raphaël, el dúo detrás de estudio de realidad virtual con sede en Montreal Felix y Pablo, Nomads le lleva a tres distintas partes del planeta para incrustar los espectadores en el tejido de un estilo de vida extranjera. Usted puede explorar las estepas de Mongolia con un grupo de pastores de yaks, visite la tribu Masai en Kenia, y viajar por el archipiélago malayo con la tribu Bajau de Borneo.


Los capítulos de la trilogía, cada uno de los cuales tienen al alrededor de 12 minutos de duración, ya se han proyectado en festivales de cine como Sundance y Tribeca
. Pero la serie completa está disponible ahora como una exclusiva en el auricular Gear VR de Samsung. Felix y Pablo Studios ha tenido un trato con Oculus desde el año pasado para crear contenidos de RV, y hasta ahora ha hecho sobre todo en un contexto de marketing. El dúo lanzó a 12 minutos de vídeo de 360 grados que muestra los aficionados del régimen de entrenamiento y la vida diaria de LeBron James en diciembre. También crearon adaptar las experiencias de realidad virtual para películas como Jurassic World.

Nomads 1Sin embargo, Nomads representa su primer esfuerzo serio en la realización de documentales en la realidad virtual. El dúo ve la realidad virtual como una manera de no sólo saber las cosas que nunca has visto antes, pero también para ayudarle a empatizar con otros seres humanos y comprender su forma de vida de una manera película 2D no se puede comunicar. “Queremos que integran la cámara como si fuera uno de ellos, por lo que realmente creemos en esa perspectiva relacional”, dijo Lajeunesse. “Pensamos en la cámara de una manera muy antropomórfico.”

Sobre Remedios Camacho

Remedios Camacho
A Reme desde muy pequeña le apasionaba escribir, hoy compagina el oficio de escritora con la colaboración en diversos medios de Internet, entre ellos VRLider.

Comprueba también

juego de terror don't knock twice ps vr ps4

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en película

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en películaValora este post Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.