Inicio / Realidad Virtual / Noticias / La sesión de Realidad Virtual más larga del mundo

La sesión de Realidad Virtual más larga del mundo

La sesión de Realidad Virtual más larga del mundo
Valora este post

Nada más y nada menos que 25 horas consecutivas ha pasado Derek Westerman, un realizador de Los Ángeles,  con sus gafas de Realidad Virtual para lograr un récord mundial. Concretamente han sido 25 horas y 2 minutos, tal y como se muestra en la web del Guinnes oficialmente. Se trata de la sesión de VR más larga de la historia hasta el momento, todo un hito que muy pocos podrían resistir, según el propio Westerman.

Para demostrar que se había conseguido la gesta, un equipo de productores y hasta un director creativo estuvieron junto a él en todo momento. Se le colocó un casco que permitía usar la inclinación de la cabeza como elemento controlador para garantizar que no se dormía llevando puestas las gafas y se grabó en vídeo toda la sesión.

record en realidad virtual

El vídeo muestra los diferentes intervalos de Westerman mientras lucha por mantenerse despierto durante la noche, cómo le dan de comer pizza y agua e incluso cuando se toma un descanso para ir al servicio, siempre con las gafas puestas.

Más de 25 horas seguidas con las gafas de Realidad Virtual

Cuando han pasado 10 horas, asegura que no se siente bien, pero en vista de que está decidido a batir la marca de 25 horas ininterrumpidas, continúa adelante. Al final consigue hacerse con el primer registro del mundo que se ha publicado en el libro de los récords, ya que nadie había pensado hasta el momento en hacer posible una maratón de juego en un sistema de Realidad Virtual.

Al terminar, el realizador aseguró que su cerebro no era capaz de distinguir entre lo que rea real dentro de la habitación y lo que no lo era. Se sentía muy extraño.

Los efectos de la Realidad Virtual

realidad virtual record

Es un hecho que el uso de gafas VR aún es una tecnologías muy reciente. Por ello los efectos a largo plazo aún se desconocen, al menos del todo. Hay quienes ponen en duda que sean inocuos para la salud e incluso existe una cierta polémica al respecto. Lo que es seguro es que pasar más de un día entero dentro de un mundo imaginario no es la mejor manera de probarlo. No tanto por los efectos que tengan las imágenes digitales en el cerebro, sino porque es bien sabido que pasar tanto tiempo sin dormir es muy malo para el cuerpo y la mente.

¿Qué piensas de este récord? ¿Te atreverías a intentar batirlo?

Sobre Fran Cabrera

Francisco es el último fichaje de la redacción, siempre atento a las últimas noticias, le encanta probar todos los gadges a los que tiene acceso.

Comprueba también

juego de terror don't knock twice ps vr ps4

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en película

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en películaValora este post Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *