Inicio / Realidad Virtual / Noticias / Cómo la realidad virtual podría cambiar su vida

Cómo la realidad virtual podría cambiar su vida

Cómo la realidad virtual podría cambiar su vida
Valora este post

“VR” es la industria del zumbido en la mayor feria de tecnología de Asia, Computex, que se celebra en la capital de Taiwan Taipei esta semana. La isla tiene la esperanza de convertirse en un polo de desarrollo para la tecnología de realidad virtual.

“Sabemos que el juego será la primera ola de los ingresos y los jugadores de la primera ola de los consumidores, pero nuestra visión es más grande que la del juego”, dijo Raymond Pao, vicepresidente de VR Nueva Tecnología en taiwanesa HTC fabricante de teléfonos inteligentes, que recientemente lanzó su primer VR auricular: Vive.

Pao dice que cualquier industria que podría utilizar 3D así puede llegar a explotar la tecnología. HTC es una de las principales firmas tecnológicas como Facebook y Samsung que se han aferrado a la experiencia de inmersión plataforma de previsión de llegar a ser un mercado enorme.

Mientras que los dispositivos de realidad virtual ponen los usuarios en mundos de fantasía, la realidad aumentada superpone hologramas en una vista real.

Con el dispositivo Vive atado a la cabeza, los usuarios en Computex “volaron” sobre Nueva York o arrojaron granadas a los enemigos en un camino de adoquines de una ciudad desierta.

Realidad virtual 1La firma invirtió el año pasado en una puesta en marcha de Estados Unidos que utiliza la realidad virtual para ayudar a los cirujanos a planificar las operaciones cerebrales complicados.

Al por menor y la educación también se puede beneficiar de la VR ya que “Lo que hemos aprendido de los libros de texto o laboratorios puede ser muy aburrido, pero VR y AR aumentará en gran medida la capacidad de aprendizaje,” Zhu Bo, fundador de Innovalley, un inversor de puesta en marcha de China con sede en Shenzhen, a la AFP.

“También puede ser utilizado en el comercio electrónico, ya que en el futuro, va a entrar en una escena real, se puede ver los productos en los estantes, tocar y sentir ellos. Así que nuestra experiencia de compra va a cambiar totalmente”, dijo Zhu, quien ha invertido en el campo, pero no dio más detalles.

Los actuales productos de realidad virtual en el mercado sólo permiten a los usuarios sumergirse en una película o un juego por su cuenta, lo que también podría limitar la tecnología de captura de los consumidores, según los expertos.

“Una gran cantidad de veces con las demostraciones, que son experiencias de los usuarios individuales. Sólo especie de ir, ‘Oh, eso fue divertido”, y camina lejos, “dijo Justin Hendrix, director ejecutivo de NYC Media Lab, un grupo de investigación académica financiada por companie tecnología

Sobre Remedios Camacho

Remedios Camacho
A Reme desde muy pequeña le apasionaba escribir, hoy compagina el oficio de escritora con la colaboración en diversos medios de Internet, entre ellos VRLider.

Comprueba también

juego de terror don't knock twice ps vr ps4

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en película

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en películaValora este post Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *