Inicio / Realidad Virtual / La VR cambiará la forma de aprender

La VR cambiará la forma de aprender

La VR cambiará la forma de aprender
Valora este post

Con la llegada de la Realidad Virtual no solo cambiaremos nuestra manera de entretenernos. También veremos un gran cambio en la forma de aprender, a un grado tan importante que se empiezan a desarrollar estrategias para introducir la VR en los colegios. Y es que aunque desde la llegada de las nuevas tecnologías parece que siempre han existido trabas para implementarlas a plenitud, el uso de gafas y visores se convertirá sin duda en una herramienta de gran importancia en los próximos años. Las primeras unidades llegarán al mercado este mismo año, y tanto empresas como otro tipo de entidades se preparan para la nueva revolución.

VR en la educacion

La VR nos permitirá vivir lo que aprendemos

Uno de los elementos que más nos ayudan a prender las cosas es poder verlas en primera persona. Y la Realidad Virtual permite llevar esto a un nivel desconocido hasta el momento. Si vemos hielo, sentimos el frío en nuestro cuerpo, y si estamos subidos a un coche que nos hace ver cómo se mueve el paisaje, notamos la velocidad aunque no nos movamos. Con esta misma idea podremos vivir los momentos más importantes de la historia, descubrir nuevos paisajes y un sinfín de posibilidades que se abren frente a nosotros con la nueva tecnología, que llevará la experiencia con los ordenadores a un nivel impensable hace tan solo unos años.

Los estudiantes podrán comprender mucho mejor y de manera más simple algunos conceptos que requieren hoy grandes esfuerzos. Los modelos en tres dimensiones facilitarán las explicaciones de conceptos que de otro modo requieren de mucho trabajo para llegar a un conocimiento pleno. Esto supondrá un avance en el campo de la motivación y nos impulsará a aprender más y mejor.

VR

Las primeras apps ya están listas

Las primeras aplicaciones pensadas para la educación vía VR están preparadas. Una de ellas es Expediciones, de Google, que nos permitirá viajar a cualquier lugar del mundo sin levantarnos de la silla. Podremos contemplar los monumentos más famosos, lugares a los que es muy complicado entrar por diversas razones y más. De esta manera se podrán llevar a las aulas excursiones que de otra manera resultarían imposibles, tanto por el tiempo de viaje como por el coste.

La formación online a un nuevo nivel

El e-learning es un hecho. Cada vez hay más personas que acceden a la educación a través de medios electrónicos. Con la Realidad Virtual esta formación aún será mejor, y es solo cuestión de tiempo que los grandes portales de formación implementen este sistema en sus planes de estudio.

Sobre Fran Cabrera

Francisco es el último fichaje de la redacción, siempre atento a las últimas noticias, le encanta probar todos los gadges a los que tiene acceso.

Comprueba también

daydream

Daydream ya tiene teclado virtual, disponible en la Play Store

Daydream ya tiene teclado virtual, disponible en la Play StoreValora este post El pasado 4 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *