La ministra española pide a la Sunak que se sume a la lucha contra la crisis climática

La ministra española pide a la Sunak que se sume a la lucha contra la crisis climática

Rishi Sunak fue instado por España a actuar ante la emergencia climática. Describieron la actitud frívola del gobierno británico hacia la asistencia del primer ministro a la Cop27 como decepcionante y triste dada la reputación internacional del Reino Unido y la presidencia actual de la conferencia.

Teresa Ribera, ministra de Medio Ambiente de España, dijo que el extraño y lento debate político sobre el cambio climático en Gran Bretaña fue sorprendente y decepcionante.

Antes de la cumbre de este año en Sharm El Sheikh, el ministro habló con The Guardian para decir que Europa debe ser estratégica y transparente.

Esto es especialmente cierto a la luz de un informe que muestra que las temperaturas en Europa han aumentado más del doble de la media mundial en los últimos treinta años.

Ribera, uno de los tres viceprimeros ministros de España, dijo que el Reino Unido también tenía un papel crucial que desempeñar para hacer frente a la emergencia climática.

Dijo que la presidencia de la Cop sigue en manos de España después de la cumbre del año pasado.

También afirmó que estaba preocupada por la negativa inicial de Sunak a asistir a la conferencia, así como por la solicitud del gobierno británico de que el rey Carlos se abstuviera de las conversaciones.

Eso me sorprendió mucho, afirmó. Si bien ha habido muchos comentarios en las redes sociales, debe recordar que el Reino Unido sigue siendo el presidente de uno de los foros multilaterales de la ONU más importantes. Es un foro necesario para abordar los desafíos globales.

No es de extrañar que limiten la presencia del jefe de Estado y pongan en entredicho la presencia del primer ministro.

Es muy decepcionante ver este debate, considerando cuánto tiempo el Reino Unido ha estado involucrado en el análisis de problemas globales y soluciones globales.

Ribera agradeció la decisión de Sunak de cancelar su asistencia, pero dijo que esperaba que fuera más allá de un gesto simbólico y se acompañara de políticas concretas.

La acción interna es lo más importante. Eso es lo que hemos visto en Brasil con Lula [LuizInacio Lula Da Silva, el nuevo presidente] y en Australia con las elecciones ganadas por los laboristas.

By RebeccaW

Rebecca es una vendedora digital entusiasta y líder dedicada de su equipo. Le apasiona compartir nuevos conocimientos y tendencias en la industria, así como el crecimiento del mercado y el análisis de palabras clave utilizando los nuevos algoritmos de Google y otros motores de búsqueda. Ella entiende cómo se integra el contenido en los planes de marketing y puede compartir estos activos a través de los canales correctos.