Inicio / Realidad Virtual / Noticias / iPhone 7 vs Galaxy Note 7: Prueba de velocidad

iPhone 7 vs Galaxy Note 7: Prueba de velocidad

iPhone 7 vs Galaxy Note 7: Prueba de velocidad
Valora este post

Ahora que el iPhone 7 junto con el iPhone 7 Plus ya están a la venta, todos los buques insignia del año de las marcas más importantes están en el mercado. Y si, todavía estamos esperando a que Google lance sus nuevos Pixel y Pixel XL en próximo mes, pero no van a ser celulares con ventas masivas.

Entre los grandes nombres de la industria, la línea insignia de 2016 ya se ha completado, y en realidad sólo hay tres buque insignia en estos momentos que se pueden considerar los tope de gama. Hablamos del iPhone 7, el iPhone 7 Plus y a pesar de los problemas de explosión de la batería que hasta ha conseguido destruir coches, el Galaxy Note 7.

Hemos visto algunos animadores como el Asus Zenfone Deluxe en los últimos días, pero ahora al fin tenemos la prueba de rendimiento definitiva que estábamos esperando y que enfrenta al iPhone 7 con el Samsung Galaxy Note 7 en una prueba de velocidad alejada del rendimiento de los benchmarks, hablamos de velocidad real en el día a día.

Así, el canal de YouTube “PhoneBuff” ha publicado una prueba en vídeo donde se comprueba la velocidad de los celulares dándole a los usuarios una idea de cómo de rápido se desenvolverán cada uno de ellos en el mundo real con tareas habituales como pueden ser abrir una aplicación o jugar a un juego. Así, la prueba de PhoneBuff se basa en la velocidad multitarea abriendo y cambiando de aplicación, ya que eso es lo que hacemos la mayor parte del tiempo.

iphone-7-vs-galaxy-note-7

Este tipo de prueba ya la hemos visto en el pasado en YouTube y se trata de seleccionar las mismas aplicaciones en los dos celulares e ir abriéndolas al mismo tiempo. Se hacen dos vueltas, en la primera de ella se van abriendo todas las aplicaciones y en la segunda se vuelven a abrir esas mismas aplicaciones de nuevo. Hay que decir que no se trata de una prueba científica porque la optimización de las aplicaciones para el sistema operativo y otros condicionantes pueden variar los resultados, pero lo que importa es que al final el usuario no se va a quejar del código de una aplicación, sino de que su Facebook tarda más o menos en abrirse.

Teniendo en cuenta lo anterior vamos con lo sucedido en este combate entre el Samsung Galaxy Note 7 y el nuevo iPhone 7. Y lo cierto es que aunque no nos gustaría levantar spoilers, el resultado es tan apabullante a favor de uno de los teléfonos, que la comparativa puede resultar hasta ridícula. De hecho, uno de los celulares se queda tan lejos del otro que no parecen celulares de una misma generación. A continuación os dejamos el vídeo y tras el comentamos los resultados.

Así, resulta difícil pensar que un celular con tan sólo 2 GB de RAM sea capaz de darle semejante paliza al potentísimo Galaxy Note 7. Esta misma prueba, con el modelo de 3 GB (el iPhone 7 Plus) seguramente todavía dejará en un mayor ridículo al actual buque insignia de Samsung.

 iphone-7-vs-galaxy-note-7

Sobre José Ramón Arias Ferrando

José Ramón Arias Ferrando
José Ramón es un periodista con 15 años de experiencia en el sector que ha decidido comandar este nuevo proyecto apoyado por amigos y colaboradores.

Comprueba también

juego de terror don't knock twice ps vr ps4

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en película

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en películaValora este post Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *