Inicio / Realidad Virtual / Noticias / IMAX planea abrir seis teatros de realidad virtual este año

IMAX planea abrir seis teatros de realidad virtual este año

IMAX planea abrir seis teatros de realidad virtual este año
Valora este post

La compañia IMAX tiene previsto abrir un primer lote de cines para poder ver contenidos de RV, informo The Wall Street Journal. La empresa dice que quiere crear sitios que ofrecen experiencias de realidad virtual inmersiva más de lo que los consumidores pueden obtener en casa. El anuncio se produce tras las noticias sobre que la compañía está trabajando con Google para crear una cámara VR con calidad de cine, que se espera que esté listo para el uso comercial de un año y medio a partir de ahora. E

IMAX 1Según los informes, IMAX planea abrir seis VR ubicaciones en todo el mundo en centros comerciales y multicines antes de finales de 2016, siendo el primer destino a Los Ángeles. Después de eso, la compañía quiere expandirse a China. Los lugares usarán auriculares de realidad virtual creado por la compañía sueca Starbreeze que cuentan con una amplia y envolvente campo de visión (210 grados en comparación con los 110 grados para el Oculus Rift y HTC Vive). Starbeeze anunció hace poco se ha asociado con la firma taiwanesa Acer para desarrollar los auriculares.

El director ejecutivo de IMAX, Richard Gelfond dijo al The Wall Street Journal que se imaginaba que el contenido VR estaría ligado a franquicias de películas existentes, que iban a durar unos 10 minutos y cuesta entre $ 7 y $ 10. La idea, sugiere Gelfond, es crear una experiencia de realidad virtual en donde una sala de cine es mejor que la sala de TV en sus hogares.

“La realidad virtual en el hogar va a ser un espacio lleno de gente, pero nos pareció que la idea de hacer realidad virtual en el múltiplex del futuro fue un lugar donde podemos proporcionar una experiencia superior y una experiencia social, que son las mismas razones por las que van a las películas “, dijo Gelfond. CEO de Starbreeze Bo Andersson Klint añadió: “Vamos a ser capaces de saltar cinco años antes de lo que la mayoría de las personas pueden hacer en sus casas.”

Sobre Remedios Camacho

Remedios Camacho
A Reme desde muy pequeña le apasionaba escribir, hoy compagina el oficio de escritora con la colaboración en diversos medios de Internet, entre ellos VRLider.

Comprueba también

juego de terror don't knock twice ps vr ps4

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en película

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en películaValora este post Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.