Huracán Orlene se dirige a la costa del Pacífico de MéxicoHuracán Orlene se dirige a la costa del Pacífico de México

Huracán Orlene se dirige a la costa del Pacífico de México

CIUDAD DE MÉXICO, EE.UU. (AP) — El huracán Orlene no pudo impactar, pero siguió siendo una peligrosa tormenta de categoría 3 mientras avanzaba hacia la costa noroeste del Pacífico de México. Pasaba entre San Blas y Mazatlán.

Orlene, que se había convertido en huracán el sábado, aumentó rápidamente su poder. Alcanzó su punto máximo como huracán de categoría 4 con vientos sostenidos de 215 km/h (130 mph) la madrugada del domingo, según EE.

Centro Nacional de Huracanes. Sin embargo, los vientos bajaron a 185 km/h (115 mph) el domingo por la noche.

La tormenta se movía cerca o sobre las Islas Maris, una ex colonia penitenciaria que se está convirtiendo en una atracción turística.

Es el hogar de pocos trabajadores del gobierno y edificios hechos de hormigón o ladrillo.

Se esperaba que Orlene llegara a la costa del Pacífico de México el lunes, junto con un tramo escasamente poblado del sur continental de Mazatlán el lunes por la noche.

El domingo por la noche, Orlene se encontraba a 125 kilómetros (80 millas) al oeste de Cabo Corrientes.

Este punto es un punto en la tierra que se extiende hacia el Pacífico al sur de Puerto Vallarta. Se dirigía hacia el norte a 8 mph (11,3 kph).

Desde San Blas hasta Mazatlán, hubo alerta de huracán

El gobierno de Jalisco, estado donde se encuentra Puerto Vallarta, ha suspendido las clases en todas las localidades costeras.

La defensa civil del estado publicó un video que muestra grandes olas rompiendo en un muelle de Cabo Corrientes.

Se han abierto algunos albergues de emergencia en Sinaloa (donde se encuentra Mazatlán).

Según el centro, se esperaba que la tormenta se debilitara a medida que se acercara a tierra. Todavía se esperaba que golpeara como un huracán.

Podría causar inundaciones de hasta 10 pulgadas (25 cm) en ciertos lugares.

Los puertos de Puerto Vallarta y Manzanillo fueron cerrados a los barcos, mientras que la Armada de México declaró que las embarcaciones pequeñas no estaban permitidas en puertos como Mazatlán, San Blas y Nuevo Vallarta.

La Comisión Nacional del Agua de México declaró que Orlene podría provocar deslizamientos de tierra y aumento de los niveles de arroyos y ríos, así como inundaciones en regiones bajas.

Según el centro de huracanes, los vientos con fuerza de huracán se extienden aproximadamente a 15 millas (30 km) del centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzan las 70 millas (110 km).

By RebeccaW

Rebecca es una vendedora digital entusiasta y líder dedicada de su equipo. Le apasiona compartir nuevos conocimientos y tendencias en la industria, así como el crecimiento del mercado y el análisis de palabras clave utilizando los nuevos algoritmos de Google y otros motores de búsqueda. Ella entiende cómo se integra el contenido en los planes de marketing y puede compartir estos activos a través de los canales correctos.