Inicio / Realidad Virtual / Google Pixel vs iPhone 7: El último celular de Google enfrentado al buque insignia de Apple

Google Pixel vs iPhone 7: El último celular de Google enfrentado al buque insignia de Apple

Google Pixel vs iPhone 7: El último celular de Google enfrentado al buque insignia de Apple
Valora este post

Google anunció recientemente sus celulares Pixel y Pixel XL que vienen para reemplazar a la gama de dispositivos Nexus. Estos terminales son el último sueño de aquellos que quieren disfrutar de una experiencia Android pura.

El Google Pixel es el menor de los dos celulares y su precio lo pone al nivel del último iPhone. La pregunta es, ¿Cuál de los dos merece la pena?

Sigue leyendo y te informaremos de las diferencias y semejanzas entre el Google Pixel y el iPhone 7 de Apple.

Google Pixel vs iPhone 7: Diseño

Ambos celulares cuentan con un diseño de primera calidad y sensores de huellas dactilares.
El iPhone 7 es más pequeño, más delgado, más ligero y también resistente al agua.
El Google Pixel tiene jack de 3.5 mm para auriculares y USB Type-C.

El Google Pixel y el iPhone 7 de Apple tienen un diseño diferente, tal y como es normal, aún así ambos ofrecen diseños de gran calidad, diseños sólidos y una buena construcción. El Pixel opta por una combinación de aluminio y vidrio, con un sensor de huellas dactilares en la parte posterior, mientras que el iPhone 7 está fabricado totalmente en aluminio y cuenta con un sensor de huellas alojado en el botón de inicio de la parte frontal. El iPhone 7 es resistente al agua y al polvo contando con certificación IP67 mientras que el Pixel solamente es IP53, no pudiendo ser sumergido.

La toma de auriculares fue eliminada del iPhone 7 en favor de los altavoces estéreo colocados a ambos lados del puerto Lightning, mientras que el Pixel cuenta con altavoces situados a ambos lados del puerto USB Type-C y orientados hacia abajo, pero mantiene el jack de auriculares intacto en la parte superior. No tiene ningún botón físico en la parte delantera el Google Pixel.

El Google Pixel mide 143.8 x 69.5 x 8.6 milímetros y pesa 143 gramos, mientras que el iPhone 7 es más pequeño, más ligero y más delgado con 138.3 x 67.1 x 7.1 milímetros y su peso es de 138 gramos.

El celular de Google está disponible en colores plateado, negro y azul. El celular de Apple cuenta con colores rosa, oro, plata, negro y negro azabache. No todos los colores están disponibles en todos los mercados.

google pixel marlin

Google Pixel vs iPhone 7: Pantalla

  • El Google Pixel tiene una pantalla más grande y más nítida.
  • El iPhone 7 cuenta con 3D Touch que aumenta las funcionalidades.
  • Google Pixel utiliza la tecnología de pantalla AMOLED y el iPhone 7 tiene una pantalla LCD.
  • El Google Pixel tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles con la que es capaz de proyectar una densidad de 441 píxeles por pulgada. Está protegido por cristal
  • Gorilla Glass 4 de Corning y utiliza tecnología AMOLED. Las pantallas AMOLED proporcionan colores más ricos y vibrantes.

El iPhone 7 de Apple tiene una pantalla LCD de 4.7 pulgadas con una resolución de 750 x 1334 píxeles, lo que da como resultado una densidad de 326 píxeles por pulgada.

Teniendo en cuenta lo anterior, y sobre el papel, el Google Pixel ofrecerá imágenes más nítidas, pero la pantalla del iPhone 7 es muy buena y muestra excelentes imágenes incluso aunque su resolución sea inferior.

El iPhone 7 también cuenta con función 3D Touch, que es la versión de Apple para denominar a su pantalla sensible a presión. De este modo los usuarios tendrán acceso a diferentes características y funciones si aplican más o menos fuerza.

Google Pixel vs iPhone 7: Cámara

  • Ambos cuentan con sensores traseros de 12MP, pero el iPhone tiene una mayor apertura.
  • El Pixel tiene una cámara frontal con una resolución más elevada, pero nuevamente el iPhone tiene mayor apertura.
  • El iPhone 7 tiene estabilizador óptico de imagen.

El Google Pixel tiene una cámara trasera de 12.3 megapíxeles que ofrece una apertura f/2.0 y 1.55 micra píxeles. Cuenta con estabilización de vídeo, enfoque automático con detección de fase y láser para enfoque automático, junto con flash de doble LED.

El iPhone 7 también cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura ligeramente más ancha, de f/1.8. Cuenta con estabilización óptica de imagen y enfoque automático con detección de fase, así como un flash de cuatro LEDs.

En cuanto a cámara delantera, el Google Pixel tiene un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 y 1.4 micra píxeles, mientras que el iPhone 7 tiene un sensor de 7 megapíxeles con apertura f/2.2 y flash Retina.

iPhone 7

Google Pixel vs iPhone 7: Hardware

  • Los dos cuentan con procesadores de cuatro núcleos, pero el Pixel soporta una mayor cantidad de RAM.
  • Ambos dispositivos cuentan almacenamiento interno de 32 GB y 128 GB, pero el iPhone 7 también incluye una versión con 256 GB.
  • El Google Pixel tiene una batería de mayor capacidad.

El Google Pixel y el iPhone 7 de Apple cuentan con un procesador de cuatro megapíxeles en ambos lados. El Pixel opta por el novísimo Snapdragon 821 de Qualcomm que se apoya en 4 GB de RAM, mientras que el iPhone 7 cuenta con el chipset A10 Fusion de Apple y 3 GB de RAM.

El Pixel está disponible con opciones de 32 GB y 128 GB en cuanto a almacenamiento interno, el iPhone 7 está disponible con opciones de 32 GB, 128 GB y 256 GB. Ningún celular ofrece posibilidad de ampliar el almacenamiento a través de microSD.

En cuanto a la batería, el Pixel tiene una capacidad de 2770 mAh, mientras que el iPhone 7 tiene una batería más pequeña, con 1960 mAh.

Google Pixel vs iPhone 7: Software

  • El Google Pixel funciona con Nougat.
  • El iPhone 7 funciona con iOS.
  • Ambos cuentan con asistentes personales.

El Google Pixel funciona con Android 7.1 Nougat y cuenta con el asistente de Google incorporado, se puede acceder a el con una pulsación larga en el botón de inicio. Ofrece una experiencia Android pura por lo que no cuenta con programas de relleno como Samsung o Sony por ejemplo.

Trae consigo todas las últimas características que Google ofrece a través de Android y para aquellos de vosotros que sois usuarios de Google este sistema operativo en combinación con un smartphone de alta gama deberían proporcionar una experiencia sublime.

El iPhone 7 funciona con iOS 10 que también trae consigo las últimas características de Apple. Cuenta con el asistente personal Siri al que se accede a través de la pulsación larga en el botón de inicio.

Para los usuarios de Mac o de otros dispositivos de Apple el iPhone 7 es el complemento ideal y una extensión del escritorio.

Google Pixel vs iPhone 7: Precio

  • Ambos cuestan 649 dólares.

Tanto el Google Pixel como el iPhone 7 cuestan 649 dólares en sus modelos de 32 GB y en Estados Unidos.

Google Pixel vs iPhone 7: Conclusión

  • El Google Pixel y el iPhone 7 están muy igualados en términos de carácterísticas técnicas y precio.

El Pixel tiene un mayor tamaño que el iPhone y también mayor resolución de pantalla, más memoria RAM, capacidad de batería y resolución en su cámara delantera. El iPhone 7 tiene un tamaño físico menor, capacidad de impermeabilización, funciones de pantalla, más opciones de almacenamiento y una cámara fantástica que no tiene nada que demostrar.

En muchos casos la decisión entre uno u otro smartphone se reduce al cual te gusta más o que plataforma prefieres. Ambos han sido fabricados con materiales de calidad y probablemente también gocen de un rendimiento sobresaliente.

Sobre José Ramón Arias Ferrando

José Ramón Arias Ferrando
José Ramón es un periodista con 15 años de experiencia en el sector que ha decidido comandar este nuevo proyecto apoyado por amigos y colaboradores.

Comprueba también

daydream

Daydream ya tiene teclado virtual, disponible en la Play Store

Daydream ya tiene teclado virtual, disponible en la Play StoreValora este post El pasado 4 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.