Después del lanzamiento, una red conservadora cambió de satélite a local en la batalla de la radio en españolDespués del lanzamiento, una red conservadora cambió de satélite a local en la batalla de la radio en español

Después del lanzamiento, una red conservadora cambió de satélite a local en la batalla de la radio en español

Americano Media, la primera red de medios conservadora en español del país, se lanzó en la radio SiriusXM este año para anunciar sus planes de llegar a los hispanos de tendencia republicana en todo el país.

Seis meses después, Americano decidió dejar la radio satelital y pasarse a la transmisión terrestre en sociedad con Audacy. Audacy adquirió CBS Radio en 2017.

Iván García-Hidalgo (fundador y director general de Americano Media) afirmó que este acuerdo es el primero de una serie de acuerdos de sindicación de radio terrestre. También dijo que esperaba fortalecer su asociación con Audacy.

García-Hidalgo y sus socios insisten en que la mudanza era parte del plan original. También señalan que el contenido de Americano todavía está disponible en servicios de transmisión como Amazon.

Los demócratas afirman que el panorama político de los medios ha cambiado en marzo desde que se lanzó Americano.

Describen el cambio de la red en marzo como una reducción, que reconoce la falta de demanda de contenido conservador por parte de un número significativo de hispanohablantes que residen fuera de los mercados de medios de Miami, que alberga muchos programas conservadores en español.

Un grupo de tendencia demócrata compuesto por el financiero liberal George Soros y otros inversionistas acordó invertir $60 millones en la compra de Americano.

El acuerdo comprará 18 estaciones de radio en 10 ciudades. Esto provocó una ola de ansiedad republicana, incluso de los medios conservadores y del gobernador de Florida. La popularidad de Ron DeSantis superó con creces la de Americano.

Fernand Amandi, consultor y encuestador demócrata con sede en Miami, afirmó que “como muchos sospechaban”, su primera incursión en la radio en español fue un fracaso.

Muy pronto sabremos si creen que ingresar a un mercado de radio conservador saturado los llevará al éxito.

En 2020, la guerra de información en español estuvo al frente de la atención cuando Donald Trump ganó inesperadamente entre los votantes hispanos.

Los demócratas culparon a la desinformación en español por el aumento; Los republicanos respondieron señalando que los demócratas están ignorando sus propias deficiencias para llegar a los latinos.

Según las encuestas, los republicanos han conservado su parte de votantes latinos que votaron en 2020.

Sin embargo, los demócratas han tratado de recuperar algo del terreno perdido. En general, los latinos siguen apoyando a los demócratas por márgenes más amplios que a los republicanos.

By RebeccaW

Rebecca es una vendedora digital entusiasta y líder dedicada de su equipo. Le apasiona compartir nuevos conocimientos y tendencias en la industria, así como el crecimiento del mercado y el análisis de palabras clave utilizando los nuevos algoritmos de Google y otros motores de búsqueda. Ella entiende cómo se integra el contenido en los planes de marketing y puede compartir estos activos a través de los canales correctos.