Inicio / Realidad Virtual / Daydream View / Daydream, una novedosa plataforma para la realidad virtual

Daydream, una novedosa plataforma para la realidad virtual

Daydream, una novedosa plataforma para la realidad virtual
Valora este post

Hoy en día hablar de realidad virtual es tan real como hablar de internet, aunque falta mejorar mucho ese terreno tecnológico, muchas compañías apuestan más de lo que tienen, ya que creen y tienen la idea de que la realidad virtual dominara el mundo del mañana y no solo en los juegos, también en la medicina, la educación y otros campos de la sociedad.

Google sigue apostando por la realidad virtual y no deja pasar una oportunidad para informar sus nuevos proyectos. En una celebración en Mountain View, el creador de las Cardboard presento oficialmente una novedosa plataforma de realidad virtual denominada Daydream, con la que espera ganar más usuarios de lo que esperan.

Daydream está acompañada de un mando con Touchpad, parecido al que utiliza Oulus, el cual permite la navegación por una interfaz de aplicaciones, similar a la tienda de aplicaciones de Rift.

Sin embargo, este nuevo producto no se podrá usar en cualquier dispositivo, ya que el procesador, los sensores y la pantalla tienen que ser compatibles con esta plataforma, con el fin de tener una experiencia adecuada.

Entre los fabricantes que trabajan de la mano con Google están HTC, LG, Xiaomi, Alcatel, Samsung, entre otros. Cabe señalar que en el día de su lanzamiento se llegara informar al 100% de las compañías de dispositivos móviles que serán compatibles.

Y entre las aplicaciones que podemos encontrar disponibles están Photos esféricas, YouTube, Play Movies o Street View, cabe señalar que también existen proveedores de grandes contenidos como Netflix, HBO y Hulu.

Pero se espera impacientemente la presentación de un nuevo casco, como se sabe, Google solo mostro un boceto, por lo que tendremos que seguir esperando para ver en que finaliza el proyecto Cardboard, si es que llegan a elaborar un dispositivo autónomo propio o un estándar de alta calidad para otras desarrolladores y fabricantes.

Sobre María Verde

María Verde
¡Hola a todos! Me llamo María y soy la Community Manager de VRLider, soy además la encargada de comunicación, por lo que si queréis hablar conmigo solamente tenéis que contactarme. También me encargo de realizar publicaciones.

Comprueba también

juego de terror don't knock twice ps vr ps4

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en película

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en películaValora este post Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *