Inicio / Realidad Virtual / Noticias / Alcatel Shine Lite y Alcatel XL: Características técnicas, precio y lanzamiento

Alcatel Shine Lite y Alcatel XL: Características técnicas, precio y lanzamiento

Alcatel Shine Lite y Alcatel XL: Características técnicas, precio y lanzamiento
Valora este post

Alcatel, que es una marca perteneciente a TCL Communication, ha anunciado sus smartphones Shine Lite y XL durante el IFA 2016 de Berlín. El Alcatel Shine Lite cuenta con un cuerpo de diseño unibody diseñado con cristal en la parte trasera. Por su parte el Alcatel XL cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD, funciona con Android 6.0 Marshmallow preinstalado. A continuación os hablamos de las características técnicas completas de ambos celulares.

Alcatel Shine Lite: Características técnicas

El Alcatel Shine Lite cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) con cristal 2.5D y Dragontrail Glass, está propulsado por el SoC MediaTek MT6737 de 64 bits cuya CPU de cuatro núcleos funciona a 1.3 GHz y cuenta con GPU Mali-T720. Cuenta además con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de ser aumentada a través de microSD. El celular funciona con Android 6.0 Marshmallow preinstalado.

Alcatel Shine Lite

Hablando de la cámara, el dispositivo cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED de doble tono y otra cámara de 5 megapíxeles delantera con flash LED para ayudar en los selfies en condiciones de poca luz y en video chats. Además también dispone de sensor de huellas que aumenta la seguridad. Entre las características de conectividad se incluye el 4G LTE, doble SIM (opcional) WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS. También dispone de una batería que no se puede retirar con una capacidad de 2.460 mAh.

En cuanto al precio, el Alcatel Shine Lite que estará disponible en colores dorado, blanco y negro costará 199 euros, unos 220 dólares.

Alcatel XL: Características técnicas

El Alcatel XL cuenta con una pantalla más grande, de 6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), cristal curvado 2.5D y está potenciado por el SoC MediaTek Helio P10, cuya CPU octa-core funciona a 1.8 GHz y cuenta con GPU Mali T860. El Alcatel XL funciona con Android 6.0 Marshmallow preinstalado.

En el apartado de la cámara, el Alcatel XL cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y otra cámara delantera de 5 megapíxeles para selfies y videollamadas. Entre las características de conectividad se incluye el soporte para 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.1 y GPS. Equipa una enorme batería de 3.500 mAh.

Alcatel XL

En cuanto al precio y disponibilidad, el Alcatel XL estará inicialmente disponible en Europa, comenzará a venderse hacia mediados de octubre y el precio se desconoce por el momento.

Sobre José Ramón Arias Ferrando

José Ramón Arias Ferrando

José Ramón es un periodista con 15 años de experiencia en el sector que ha decidido comandar este nuevo proyecto apoyado por amigos y colaboradores.

Comprueba también

juego de terror don't knock twice ps vr ps4

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en película

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en películaValora este post Un …

Un comentario

  1. El SHINE es el teléfono perfecto para los que primen SEGURIDAD, DISEÑO y BUEN PRECIO. ¡Una grandísima opción la nueva propuesta de Alcatel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *