Inicio / Realidad Virtual / Hololens / Ahora podrás sentir los guantazos en la realidad virtual con este sistema

Ahora podrás sentir los guantazos en la realidad virtual con este sistema

Ahora podrás sentir los guantazos en la realidad virtual con este sistema
Valora este post

No cabe duda que uno de los retos más difíciles que tienen las compañías dedicadas a la realidad virtual, es mejorar la interacción con los entornos que se llega a presentar en los usuarios.

Por ello, reconocidos investigadores del laboratorio Human-Computer Interaction, un instituto alemán llamado Hasso Plattner, dieron a conocer un nuevo paso en esta dirección y lo hicieron al desarrollar un novedoso sistema que permite sentir los golpes que recibimos en el mundo de la realidad virtual.

Este novedoso sistema y que sin duda dará que hablar en los próximos meses, se llama Impacto.

Su primer prototipo es un brazalete que combina un solenoide que tiene como finalidad la de que el usuario pueda sentir las vibraciones del impacto en el brazo, por medio de un estimulador muscular eléctrico que llega a empujarlo o tirar de él.

Con esto, el brazo se deslizara en la misma dirección en la que lo haría normalmente si es que tuviésemos interactuando en el mundo real, pero en esta ocasión en el entorno virtual.

Actualmente ya se están realizando pruebas en varios tipos de juegos.

Podemos tomar como ejemplo el deporte del boxeo, puesto que en un simple juego ya no veremos como nuestro personaje recibe los golpes de nuestro oponente, sino que tendremos la oportunidad de bloquearlo y de igual forma sentiremos cada golpe que recibamos, lo sentiremos como si fuese de verdad.

Cabe, señalar que los golpes no dejaran moretones ni nada por el estilo.

Actualmente, este fabuloso dispositivo solo es una prueba de concepto, la cual ha sido desarrollada para dar a conocer que se puede combinar interfaces hapticas con la intención de conseguir unas experiencias inmersivas.

Sus creadores tienen el deseo de crear un buen prototipo para desarrollar en futuras oportunidades interfaces de juegos o tele presencia.

¿Qué te parece este novedoso sistema? Haznos saber qué opinas.

Sobre María Verde

María Verde
¡Hola a todos! Me llamo María y soy la Community Manager de VRLider, soy además la encargada de comunicación, por lo que si queréis hablar conmigo solamente tenéis que contactarme. También me encargo de realizar publicaciones.

Comprueba también

juego de terror don't knock twice ps vr ps4

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en película

Don’t Knock Twice (PS VR, PS4): Juego de terror basado en películaValora este post Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *