18 abril, 2021

Google promete 25 millones de euros para fortalecer la alfabetización mediática en Europa

2 minutos de lectura

Google ha anunciado que contribuirá con 25 millones de euros al Fondo Europeo de Medios e Información para fortalecer las habilidades de alfabetización mediática, combatir la desinformación y apoyar la verificación de datos.

En las próximas semanas, el Fondo estará abierto a propuestas de académicos, organizaciones sin fines de lucro y editoriales con sede en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y el Reino Unido.

Comités independientes compuestos por expertos de la industria seleccionarán las ideas ganadoras y Google no participará en ninguna toma de decisiones relacionada con el Fondo, dijo la compañía en un comunicado el miércoles.

«Desde 2015, hemos brindado financiamiento y soporte técnico a organizaciones enfocadas en la desinformación, incluidos nuevos modelos innovadores como CrossCheck en Francia, y brindamos capacitación en verificación digital a 90,000 periodistas europeos, recibiendo más de 400,000 visitas a nuestro sitio web de capacitación», informó Google.

A través de su brazo filantrópico, Google.org, la compañía ha proporcionado 3,2 millones de euros en fondos desde 2018 a programas como Newswise, The Student View y Weitklick, y a través de Google News Initiative fondos adicionales para apoyar a Students for President y Zeit fur Lehrer.

«Continuamos con nuestros otros esfuerzos para apoyar la alfabetización mediática para los jóvenes, con Be Internet Legends y Be Internet Citizens proporcionando habilidades digitales para ayudar a los escolares y adolescentes a verificar y verificar los hechos», dijo la compañía.

–IANS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.