18 abril, 2021

El Motorola Moto G100 aprieta la gama alta

2 minutos de lectura

La compañía presenta un sistema que convierte al móvil en un ordenador, incluso para juegos, al conectarlo a un monitor.

Cuando el Mobile World Congress se celebraba con normalidad, la mayoría de los lanzamientos de nuevos móviles caían entre los días previos y los del estreno del congreso, entre finales de febrero y primeros de marzo, pero la pandemia lo ha trastocado todo y nos encontramos a finales de marzo, cuando antes no se producían estrenos, y que han caído ahora encadenados. Motorola se ha sumado a la catarata de estrenos con varios modelos y uno destinado a competir en la gama alta, el Moto G100.

El nuevo modelo estrella de Motorola estrena el procesador Qualcomm Snapdragon 870, que le proporciona entre otras cosas conectividad 5G. Se trata de una evolución del Snapdragon 865 que el año pasado estaba en algunos de los terminales más potentes, aunque está construido con tecnología de 7 nanómetros y no de 5 como el Snapdragon 888 que llevan esta temporada otros modelos de la gama alta. La elección de este procesador proporciona a Motorola un terminal muy potente, sólo un peldaño por debajo de otros modelos con los que compite, y a cambio le permite batallar en el rango de los precios bajos de una forma que no pueden hacer otros debido al coste de este componente.

El sistema fotográfico del Moto G100 está compuesto por un sensor principal de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles además de un sensor láser de profundidad. La cámara frontal es doble, y esa es una de las novedades, con un sensor principal de 16 megapíxeles y otro ultra gran angular de 8 megapíxeles. La cámara principal puede grabar en 4K (hasta 60 fps) y (esto es otra singularidad del Moto G100) en 6K (30 fps), un formato poco usual, ya que algunas de los modelos de Gma alta del mercado llegan a filmar en 8K, pero no adoptan el 6K. El Moto G100 tiene una pantalla LCD IPS de 6,7 pulgadas con resolución de 2.520 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 90 Hz. La doble cámara frontal en forma de puntos negros en la parte superior izquierda le dan un aspecto que le distingue a simple vista del resto de la competencia.

Uno de los valores firmes del nuevo Moto G100 es su batería, de 5.000 mAh. La duración más allá de un día es una de las características de Motorola, que ha dotado también a este móvil de una carga rápida de 20 W. El móvil carece de certificación específica contra el agua, pero la compañía señala que llega protegido mediante un diseño que ayuda a proteger contra la exposición moderada al líquido, como derrames accidentales, salpicaduras o lluvia ligera.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.